Mas información

LANZAN A CONVOCATORIA PARA MEJORAR VÍA DE IMPERIAL HASTA EL PUENTE ALLCOMACHAY

• Corredor comprende un total de 334 kilómetros y recorre de norte a sur.
• Carretera atraviesa las provincias de Tayacaja, Churcampa y Acobamba.

vacuna

 

Huancavelica, 28 de noviembre del 2022.- En su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos que permitan mejorar las condiciones del transporte en beneficio de los pueblos del interior de país como es el caso de la región Huancavelica, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (PROVIAS NACIONAL), lanzó a convocatoria el mejoramiento y conservación de la carretera Imperial, Pampas, Abra Independencia, Churcampa, Mayocc, La Mejorada, Pucacruz, Acobamba, Caja, Marcas y Puente Allcomachay.

Esta obra demandada por el gobernador regional Maciste Díaz Abad en las reuniones con los diversos ministros de Transportes de entonces y titulares de Provías Nacional, para lo cual, se suscribieron los convenios respectivos, abarca una distancia de 334 kilómetros y atraviesa la región Huancavelica de Norte a Sur, pasando por las provincias de Tayacaja, Churcampa y Acobamba.

Según PROVÍAS Nacional, se trata de la convocatoria del procedimiento de selección del Concurso Público N° 011-2022-MTC/20 para el servicio de gestión, mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial: “Emp. PE-3S (Dv. Imperial) – Pampas – Abra Independencia – Churcampa – Emp. PE-3S (Mayocc) / Emp. PE-3S (La Mejorada) – Pucacruz – Acobamba – Caja – Marcas – Emp. PE-3S (Pte. Allcomachay)", por un valor referencial de 404 millones 888 mil 662.62 soles.

Entre las poblaciones beneficiarias figuran de Ñahuimpuquio, Acostambo, Huaribamba, Acraquia, Ahuaycha, Pampas, Daniel Hernández, Colcabamba, Quichuas, Chinchihuasi, Cosme, Paucarbamba, San Pedro de Coris, Locroja, Churcampa, La Merced, San Miguel de Mayocc, Mariscal Cáceres, Acoria, Paucará, Rosario, Acobamba, Pomacocha, Caja y Marcas, los mismos que ahora esperan contar con un corredor vial que permita una mejor y mayor conectividad entre los distritos de influencia y zonas aledañas.

“Los trabajos de conservación permitirán mantener adecuadas condiciones de transitabilidad en este corredor vial, así como, reducir el tiempo de viaje y los costos en el transporte. También, facilitará el acceso y el traslado de la producción agrícola y ganadera hacia los mercados de abastos; además, elevará el intercambio comercial en toda la región y hacia otros departamentos”, comentó el director ejecutivo de PROVIAS Nacional, Ing. Rufino Galindo Caro.

DATO: De acuerdo con el cronograma, la fecha límite para la recepción de ofertas es 15 de diciembre 2022 y el otorgamiento de la buena pro el 20 de diciembre del 2022, devenido de la evaluación y calificación de propuestas válidas.

SERVICIOS AL CIUDADANO