Mas información

AUTOS, VOLKSWAGEN Y CAMIONETAS UNEN LOS PUEBLOS EN LA “RUTA DEL AZOGUE”

 

Espere...

 

Huancavelica, 10 de octubre del 2022.- Adrenalina fue lo que generó en las personas el desarrollo del Rally Turístico Huancavelica 2022, que se realizó el viernes 7 de octubre, y que en su primer circuito los competidores recorrieron las diversas localidades que son parte de la “Ruta del Azogue”, y que estuvo organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (DIRCETUR) del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

Con participantes provenientes de Ayacucho, Junín, Pasco, Lima y Huancavelica, se vivió el deporte de los fierros que concitó la atención de grandes y chicos desde la partida simbólica ocurrida en la plaza Santa Ana, y luego en el punto de partida que fue en la avenida Los Chancas.

Los competidores demostraron la ‘furia y bravura’ de sus motores en las categorías de autos, volkswagens y camionetas, desde la partida y el recorrido por la “Ruta del Azogue” conformado por Huaylacucho, Pueblo Libre, Mina Santa Bárbara, Chaccllatacana, Sacsamarca, y el punto de llegada que fue en el barrio de Yananaco.

En los diversos tramos las personas elogiaron y vibraron con las maniobras que realizaron los pilotos, y también se animaron a gritar el tradicional “coche a la vista”, así también esperaron con expectativa que todas las unidades pasen cerca de ellos.

Raúl Valle de la ciudad de Lima fue uno los competidores más prestigiosos de la competencia, y mencionó que es la primera vez que llegó a Huancavelica, quedando maravillado con las rutas que cuenta la Tierra del Mercurio. Valle concursó en la categoría Volkswagen, con su unidad de motor 1800 que ya lo tiene hace 16 años.

De la misma manera, el piloto José Jara de Pasco señaló que el Rally Turístico, es una oportunidad de promover los atractivos que tiene la región Huancavelica, y se sintió emocionado de concursar y recorrer por las rutas huancavelicanas.

En este primer tramo los pilotos recorrieron un total de 32 kilómetros, y la salida de las unidades fue cada dos minutos para autos, 1 para los ‘escarabajos’ y de tres minutos para las camionetas.

Cabe indicar que el sábado los pilotos continuarán con la ruta que une a los distritos del cono norte de la provincia de Huancavelica. Todo comienza en Callqui Chico, para luego seguir por Ayhuicha, San Miguel, Jerusalén, y después por los distritos de Viñas, Vilca, Moya, Pilchaca, Cuenca, además por Aguas Calientes, para llegar hasta Izcuchaca para luego continuar por Huando – Palca – Sachapite y el punto de llegada el estadio IPD de Santa Ana de Huancavelica.
Emocionantes carreras se vivieron durante

SERVICIOS AL CIUDADANO