Mas información

PRODUCTORES LOGRAN MÁS DE 7 MILLONES DE DÓLARES EN EXPO PERÚ LOS ANDES Y EXPOALIMENTARIA 2022

 

Espere...

 

Huancavelica, 03 de octubre del 2022.- Más de siete millones de dólares en ventas lograrán los productores huancavelicanos que recientemente participaron en dos ferias importantes que ocurrieron en Apurímac y Lima, y donde se mostró la riqueza del sector agropecuario que tiene por mostrar la región Huancavelica al mundo.

De esta manera, fueron más de 40 productores quienes en representación de las diversas organizaciones de productores de las provincias de Huancavelica, participaron en las ruedas de negocios de Expo Perú Los Andes 2022 celebrado en Abancay – Apurímac, así como la Expoalimentaria 2022 que tuvo como sede a la ciudad de Lima.

En estas importantes citas, los huancavelicanos alcanzaron comercializar sus productos por un monto total de 7 millones 381 mil 345.08 dólares, los cuales fueron al concretarse un total de 101 negociaciones efectivas con compradores nacionales e internacionales, que quedaron maravillados con las potencialidades que tiene Huancavelica.

Así, en la Expo Andes el monto total de venta fue de 906 mil 472.08 dólares por la comercialización de harina y chips de papa nativa, quinua en harina, hojuela y gelatinizada. De la misma manera, filtrantes, orégano seco y molido, así como aceite de la citada hierba aromática. La palta fresca y aceite de paltos también fueron requeridos.

Mientras que en la Expoalimentaria 2022, lo obtenido es de 6 millones 474 mil 873.10 dólares, siendo las ventas con mayor aceptación de la palta fresca por 3 millones 600 mil dólares, y harina, chips, almidón, chuño y vodka de papa por dos millones de dólares.

También la quinua perlada, harina y hojuelas, así como los filtrantes, orégano seco, molido y aceite fueron los más requeridos por los asistentes, por su calidad y agradable sabor que los caracterizan.

Los productos que fueron obtenidos de manera ecológica y orgánica fueron adquiridos por negociantes de países como Estados Unidos, China, España, Brasil, Argentina, entre otros.

Entre ambos eventos fueron un total de 44 productores que asistieron en calidad de pasantes, quienes tuvieron el respaldo del Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, que emprende el programa “Huancavelica, Primera Región Orgánica del Perú y Sudamérica”.

Es a través del Programa Orgánico que los productores huancavelicanos reciben asistencia técnica, con la finalidad de mejorar su producción y convertirse en la mejor opción en cuanto a productos agroindustriales.

SERVICIOS AL CIUDADANO