Mas información

MACISTE DÍAZ: “NOS HABRÍA GUSTADO GOBERNAR SIN COVID Y SIN CRISIS POLÍTICA”

 

Espere...

 

Huancavelica, 01 de octubre del 2022.- En cumplimiento de las normas, el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, rindió cuentas a la población huancavelicana, como parte de la II Audiencia Pública Regional que fue desarrollada de manera virtual, y que correspondió al segundo semestre del año fiscal 2022.

La autoridad regional manifestó que habría sido propicio que la II Audiencia Regional sea desarrollada en diciembre antes de concluir la presente gestión, sin embargo, por modificaciones en la normativa, la rendición de cuentas tuvo que desarrollarse en setiembre.

“No estamos contentos, nos habría gustado gobernar sin COVID y sin crisis política, pero pese a ello Huancavelica es la región que más ha crecido. Se pudo haber hecho más”, señaló el gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz, quien agradeció a la población por haberle permitido ser autoridad en dos oportunidades.

En ese sentido, Díaz Abad informó sobre los proyectos que viene desarrollando el Gobierno Regional a favor de los huancavelicanos, citando proyectos carreteros como el mejoramiento de las rutas desde Huancavelica, Yauli a Paucará, por el cual las personas contarán con vías de asfalto que mejorarán la comunicación terrestre.

“Vamos a tener una autopista desde Huancavelica, Yauli y Paucará”, señaló Díaz Abad y acotó que el proyecto además de brindar oportunidad laboral, beneficiará a más de 65 mil personas.

Otro proyecto es la creación del camino vecinal desde Santa Rosa de Acora y Ramadilla con una longitud total de 28+200 kilómetros, así como la recuperación de la carretera de Antaparco a Lagunillas en el distrito de Santo Tomás de Pata, que permitirá una mejor integración vial de la región Huancavelica.

En otro momento se refirió a los trabajos que se desarrollan para la culminación de los polideportivos que se ejecutan en la provincia de Huancavelica, el cual consideró que fue un pedido de la población, a fin que las familias puedan tener espacios recreativos donde las familias puedan pasar momentos de son esparcimiento.

En la parte productiva, el gobernador regional dio a conocer sobre los proyectos de riego, con el cual los productores podrán incrementar su producción agrícola y pecuaria. También destacó el Programa Orgánico con intervenciones en las cadenas de palto, quinua, papa nativa y orégano que están en ejecución, así como de arveja y maíz amiláceo que están previstas para el 2023.

“Estos productos tienen mercado internacional”, aclaró el gobernador regional de Huancavelica, y acotó que el Programa Orgánico engrandece a la región, con el cual Huancavelica podrá ser conocida como la Primera Región Orgánica, y no como región pobre.

De la misma manera, informó sobre las inversiones que gestionan en salud como es el financiamiento de los hospitales de Acobamba, Pampas y Lircay ante el Gobierno Central.

Además, citó los proyectos para el sector educación que fueron concluidos hasta la fecha, entre ellos los planteles iniciales en Salcabamba y Huancavelica, de la misma manera instituciones modernas en Ccochatay, Cconocc, Vista Alegre, y otros. Más obras concluidas son las pistas y veredas Chinchihuasi por el cual llegó la modernidad al citado distrito de Churcampa, como también ocurrió en la localidad de Tinquerccasa, recientemente inaugurada.

Cabe indicar que el presidente del Consejo Regional de Huancavelica, Hugo Romel Espinoza Ancalle, también informó sobre la labor legislativa que desarrollaron en este periodo fiscal, el cual, desde enero a setiembre, cuentan con 105 acuerdos regionales y 11 ordenanzas regionales.

SERVICIOS AL CIUDADANO