Mas información

CON DIAGNÓSTICOS OPORTUNOS GESTANTES EVITARÁN COMPLICACIONES

 

Espere...

 

Huancavelica, 04 de octubre del 2021.- La única forma de evitar complicaciones en el embarazo, parto y puerperio, son los diagnósticos oportunos, en tal sentido el Gobierno Regional de Huancavelica en la provincia de Churcampa, desarrolla campañas obstétricas de manera continua.

Estas actividades son parte de las campañas ecográficas gratuitas que desarrolla la Red de Salud Churcampa, como parte de la promoción de la maternidad saludable, segura y voluntaria, en el contexto actual a causa de la pandemia del COVID 19.

De acuerdo a registros del sector salud del Gobierno Regional de Huancavelica, en Churcampa hasta la fecha fueron atendidas 110 gestantes, quienes conocen el estado situacional de su embarazo y del nuevo ser que está en formación.

A cargo del ginecólogo del Centro de Salud de Cosme de la Red de Salud Churcampa, los embarazadas que fueron parte de la identificación de riesgo, son de Llacua, Antacalla y Cosme.

Las actividades son desarrolladas de manera trimestral, con la finalidad de diagnosticar alguna complicación en el embarazo, parto y puerperio, para que así madres e hijos no tengan problemas.

Entre las complicaciones más recurrentes en mujeres embarazadas son las hemorragias obstétricas (aborto, placenta previa), hipertensión inducida por el embarazo y otros, por lo que la Red de Salud Churcampa, recuerda que las gestantes deben contar con tres ecografías en todo el periodo gestacional.

Así, en el primer trimestre, las ecografías permiten conocer la edad del feto, si se trata de un feto o más, implantación, cantidad de líquido y ubicación de la placenta. En el segundo trimestre permite conocer la anatomía fetal, crecimiento de órganos, además de conocer el sexo del feto.

En tanto, en la tercera ecografía, conocen si el nuevo ser está en correcta posición, además de determinar si hay exceso o menor cantidad de líquido amniótico que pueden afectar el embarazo.

SERVICIOS AL CIUDADANO