Mas información

PARA PREVENIR DESNUTRICIÓN DESARROLLAN JORNADA DE DESPARASITACIÓN EN NIÑOS

 

Espere...

 

Huancavelica, 04 de octubre del 2021.- Con la finalidad de combatir la anemia y la desnutrición, el sector salud del Gobierno Regional de Huancavelica, desarrolla jornada de desparasitación en niños de 2 a 11 años de edad, del distrito de Pampas, de la provincia de Tayacaja, a través de la administración de jarabes y pastillas.

El director del Hospital de Pampas, Hardy Esplana Boza, precisó que el objetivo es combatir la anemia y desnutrición crónica, en los niños del distrito de Pampas bajo la modalidad de casa por casa.

Esplana Boza dio a conocer que la actividad consiste en prevenir la parasitosis intestinal, una enfermedad que en los niños se relaciona con enfermedades diarreicas agudas, anemia por deficiencia de hierro, y desnutrición crónica infantil.

“Seguimos trabajando en beneficio de la población. Debido a esto realizamos la campaña de desparasitación descentralizada en diversos puntos del distrito pampino”, señaló Hardy Esplana.

La jornada de desparasitación que desarrolla el Gobierno Regional de Huancavelica, inició el 22 de setiembre y continuará hasta el 30 de setiembre, en todo el distrito de Pampas, e implica la administración de mebendazol en jarabe de 100 mg para niños de 2 a 5 años y mebendazol en pastilla de 500 mg a niños de 5 a 11 años con 11 meses y 29 días.

El Hospital de Pampas informó que la desparasitación se realiza dos veces al año con un intervalo de seis meses por cada dosis, para reducir la carga de parasitismo intestinal. En el caso de mujeres embarazadas, se recomienda la desparasitación a partir del cuarto mes de gestación.

SERVICIOS AL CIUDADANO