Mas información

HUANCAVELICA ATRAE MIRADAS DE EXPERTOS INTERNACIONALES EN PRODUCCIÓN ORGÁNICA

• Visitantes recorrerán corredores económicos de las siete provincias.

• Programa es calificado por Jefe de Estado como ejemplo y modelo.

Espere...

 

Huancavelica, 02 de octubre del 2021.- Si bien a un inicio casi nadie apostaba por un programa orgánico, la insistencia del gobierno regional por cambiar la vida de los pequeños productores y la historia del agro, hoy, es uno de los programas que más está dando que hablar no solo a nivel regional y nacional, sino también en las esferas internacionales, muestra de este gran interés, en noviembre, expertos en producción orgánica de Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Centro América y otros países, arribarán a Huancavelica para ver in situ lo avanzado, así como recorrerán los corredores económicos de las siete provincias de la región.

La autoridad regional, Maciste Díaz Abad, comentó que, de manera especial, llegarán profesionales del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural, además de cooperación mediante el trabajo cercano y permanente.

“Son profesionales que cuentan con un vasta experiencia en temas de tecnología e innovación para la agricultura, sanidad agropecuaria, calidad e inocuidad de los alimentos, comercio agropecuario internacional, agricultura familiar, desarrollo rural, gestión de los recursos naturales y bioeconomía, sin duda, la presencia de ellos en nuestra región será de gran aporte en el camino de consolidar a Huancavelica como la Primera Región Orgánica del Perú y de Sudamérica”, refirió el gobernador regional.

Díaz Abad, en ese sentido, aseguró que en noviembre Huancavelica se sentirá halagada con la presencia de los profesionales de Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Centro América, quienes observarán de cerca lo que el gobierno regional hasta el momento ha avanzado en su proceso de consolidación de este programa que tiene como objetivo mejorar el acceso a los servicios de apoyo al desarrollo productivo agrario.

La autoridad regional comentó que a un principio nadie apostaba por este programa, a pesar de ello, el gobierno regional ha insistido y continuado, ahora el presidente de la república Pedro Castillo ha tomado especial interés e incluso lo ha calificado como un ejemplo y un modelo, al igual que los ministros del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Ministerio de Producción (PRODUCE) y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), entre otros portafolios.

“Desde el fondo de mi corazón digo que Huancavelica es la despensa de la diversidad del mundo, gracias a sus quebradas y climas especiales. Quiero que cambie para que así dejen de hablar que es una región pobre. Por mi parte, estoy dando todo mi esfuerzo y tengan por seguro que será hasta el último día de mi gestión. Mi máxima aspiración es dejar en alto el nombre de nuestra región para que en adelante sea reconocida por su riqueza y su potencialidad”, sostuvo finalmente, Maciste Díaz Abad, gobernador regional.

DATO: El ámbito de intervención del programa orgánico abarca las 7 provincias y los 100 distritos. Atiende a 757 organizaciones con un total de 22 mil 506 familias productoras y 12 mil 894 hectáreas.

SERVICIOS AL CIUDADANO