Mas información

HUANCAVELICA SE SIGUE PREPARANDO PARA LA TERCERA OLA DEL CORONAVIRUS

 •        Equipo técnico del MINSA recorre la región junto a los profesionales de la DIRESA.

Espere...

 

Huancavelica, 01 de octubre del 2021.- La implementación de un Centro de Oxigenoterapia Temporal y el fortalecimiento de los establecimientos de salud I-3 y I-4 en las siete provincias, son algunas de las primeras acciones establecidas por el equipo técnico del Ministerio de Salud (MINSA) y la Dirección Regional de Salud (DIRESA) para hacer frente a una posible tercera ola de la pandemia del coronavirus.

De esta forma, Huancavelica se sigue preparando, esta vez, con el apoyo y asistencia de un equipo técnico del MINSA, que arribó exclusivamente para recorrer la región junto a los profesionales de la DIRESA, a efectos ver in situ las necesidades y dificultades de los establecimientos en el marco de la elaboración el plan de respuesta frente a la tercera ola, así como la disponibilidad de los recursos humanos.

Este trabajo unido, se cristaliza, luego de que el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos Jara, con motivo del 15° GORE Ejecutivo acordaron la realización de acciones conjuntas a efectos de determinar a los establecimientos que serán destinados en el primer nivel de atención para contener la tercera ola del nuevo coronavirus.

EQUIPO TÉCNICO: El Lic. Christian Guerrero Soto de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del MINSA, en su calidad de líder del equipo técnico, tras una inspección en el Centro de Salud de San Cristóbal, anunció la implementación de un Centro de Oxigenoterapia Temporal como parte del fortalecimiento del primer nivel de atención, así como preparación y respuesta conjunta con la DIRESA.

“El MINSA ha desplegado equipos técnicos a nivel nacional. En esta oportunidad estamos en Huancavelica, viendo in situ sus necesidades y dificultades”, comentó al mencionar que, el MINSA se encargará de implementar el Centro de Oxigenoterapia Temporal, equipos, balones, concentradores, además de termos criogénicos y un generador eléctrico para garantizar el funcionamiento las 24 horas del día.

Guerrero Soto, anunció que, de acuerdo a una planificación, también harán visitas técnicas a establecimientos I-3 y I-4 ubicados en las siete provincias. Igualmente acudirán a los establecimientos del segundo nivel para ver el tema de la oferta hospitalaria.

DATO: Hace unas semanas atrás el Gobierno Regional de Huancavelica y el Proyecto Legado pusieron en funcionamiento la nueva planta de oxígeno medicinal en el Hospital Departamental “Zacarías Correa Valdivia” con una capacidad de producción de 696 metros cúbicos por día. Ahora el Centro de Oxigenoterapia Temporal se sumará a estas acciones de prevención, preparación y respuesta frente a la Covid 19.

SERVICIOS AL CIUDADANO