Mas información

CON TARJETA EN MANO JÓVENES ACUDEN A RECIBIR SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID

 

Espere...

 

Huancavelica, 01 de octubre del 2021.- Tras 21 días, los jóvenes huancavelicanos acudieron a los vacunatorios establecidos por el sector salud del Gobierno Regional de Huancavelica, para completar su segunda dosis de la vacuna contra el COVID 19, con el cual incrementan su protección contra el coronavirus. Se trata de la "Jornada de vacunación rural para las personas mayores de 18 años a más en la región Huancavelica", y que en la provincia de Huancavelica la población juvenil llegó con sus tarjetas y documentos para ser beneficiarios de las vacunas.

Uno de los puntos donde las personas acudieron a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID, es la IE ‘Pepín’ Cárdenas, donde los enfermeros aplicaron los inmunizantes, tras recordar las recomendaciones y cuidados que deben tener las personas.

Otro punto es la institución primaria conocida como ‘Aplicación’, en el barrio de Yananaco, en el cual los jóvenes acudieron responsablemente para poner el hombro por segunda vez, y así protegen a sus familias del virus.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA), recuerda a la población huancavelicana, que
¡No hay primera sin segunda!, por lo que insta a las personas que recibieron la primera dosis, cumplir con la segunda dosis, acudiendo al vacunatorio que figura en su tarjeta de vacunación.

CAMPAÑA. La “Jornada de vacunación rural para las personas mayores de 18 años a más en la región Huancavelica" iniciada el jueves 30 de setiembre se extenderá hasta el 4 de octubre a nivel de las siete provincias del departamento.

La campaña de vacunación es para las personas que entre el 09 y 13 de setiembre recibieron su primera dosis, sin embargo, también se extiende para quienes hasta la fecha no lograron acceder a la vacuna.

En Huancavelica y Ascensión los puntos fijos en Ascensión son la I.E. 36005 y Centro de Salud de Ascensión. En el barrio Santa Ana están la I.E. 36009 Aplicación, I.E. 37001 “Pepín” y Centro de Salud de Santa Ana). En San Cristóbal están la I.E. 36011, Centro de Salud de San Cristóbal, así como el local de Paturpampa de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH).

SERVICIOS AL CIUDADANO