Mas información

SENSIBILIZARÁN A POBLACIÓN PARA CONTAR CON BOSQUES PRODUCTIVOS PARA TODOS

 

vacuna

 

Huancavelica, 08 de noviembre del 2022.- Un llamado a la conciencia de la población, es lo que invocaron los integrantes del Comité de Eventos Ambientales de Huancavelica, como parte de la Semana Forestal Nacional y Mes Forestal Regional 2022, puesto que en los últimos años se vienen incrementando los incendios forestales.

Así, como parte del Mes Forestal en el departamento, el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, inició con las actividades que desarrollarán durante estas semanas con la finalidad de concientizar a la población.

“Bosques Productivos para todos”, es el lema de la Semana y Mes Forestal que se celebra en nuestra región, para que de esa manera la población tenga en cuenta la importancia de forestación y reforestación, puesto que son acciones que permiten la recuperación de las praderas y ecosistemas, los cuales pueden ser aprovechados para la producción agropecuaria.

En tal sentido, la presidenta del Comité Multisectorial de Eventos Ambientales, que representa a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Ing. Vilma Vilcas Melchor, señaló que entre las actividades que realizarán, está la sensibilización a las personas, para conservar nuestro medio ambiente.

“Es trascendental proteger el aire y el ambiente para todos, y si no sensibilizamos a las personas no podremos seguir mitigando los efectos del cambio climático. La crisis hídrica es preocupante, por ello es importante la forestación y reforestación”, señaló Vilcas Melchor.

Cabe indicar que, como parte del Mes Forestal, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental que forma parte del Comité Multisectorial de Eventos Ambientales, desarrollará plantaciones de especies forestales en diversos puntos de la región. Las actividades se desarrollarán hasta el 11 de noviembre.

DATO: El Comité Multisectorial de Eventos Ambientales de Huancavelica está conformado por instituciones como la DRAH, SERFOR, MPH-Programa “Educa”, GRRNyGA, Dirección Regional para la lucha contra la pobreza, Fiscalía de la Nación, ALA, entre otros.

SERVICIOS AL CIUDADANO