Mas información

HUANCAVELICANOS SE PREPARAN CON TERCER SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO

 

vacuna

 

Huancavelica, 07 de noviembre del 2022.- Bajo el lema “Organizados estamos más preparados”, los huancavelicanos serán parte del Tercer Simulacro Nacional Multipeligro, que en esta ocasión será de manera nocturna, pues será desarrollado el lunes 07 de noviembre a partir de las 08:00 pm, el cual tiene por objetivo fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades del SINAGERD y de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante los sismos y peligros asociados.

El simulacro comprende el peligro de un sismo, y que estará acompañado con emergencias de bajas temperaturas (heladas), lluvias intensas, vientos fuertes e incendio forestal, que permitirá preparar a las familias y a las comunidades en sus diversas condiciones.

Además, el desarrollo del simulacro multipeligro es desarrollado en conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre los Tsunamis, fecha instituida cada 5 de noviembre por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

En tal sentido, la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huancavelica, informa que las familias deben en un primer momento, mantenerse atentos al sonido de bocinas, campanas y silbatos que avisan del inicio del simulacro y representan la ocurrencia del sismo.

Enseguida, las personas deberán ubicarse en una zona segura interna en caso de sismo. Agacharse, cubrirse o sujetarse para prepararse ante sismos muy fuertes. Tras ello, como parte del momento 3, las personas deben evacuar hacia una zona segura externa.

Asimismo, el GRH recomienda a las familias elaborar un Plan Familiar de Emergencia, los cuales se pueden recordar las vocales I U E A O, de Identificamos, Ubicamos, Elaboramos, Asignamos y Organizamos, con las que las personas estarán mejor preparadas.

Cabe añadir que los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, participarán de la evaluación final del simulacro en reunión que se desarrollará en la Oficina Desconcentrada de INDECI, ubicado en el barrio San Cristóbal.

SERVICIOS AL CIUDADANO