Mas información

C.S DE VIÑAS CON EXPERIENCIAS EXITOSAS EN MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD EN SALUD

 

vacuna

 

Huancavelica, 03 de noviembre del 2022.- Con el objetivo de impulsar proyectos de mejora continua de la calidad que contribuyan a optimizar los procesos de los servicios de salud, que tengan un alto impacto y un bajo costo, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) del Gobierno Regional de Huancavelica, organizó el “X Encuentro Regional de Experiencias Exitosas en Mejora Continua de la Calidad en Salud 2022”.

El ganador de dicho evento fue el proyecto “Sostenibilidad de la adecuación y mejoramiento de la disposición final de los residuos sólidos biocontaminados del Centro de Salud de Viñas”, presentado por los profesionales de este establecimiento de salud, con 145 puntos, debido, entre otras razones, a su impacto para prevenir la contaminación ambiental y disminuir riesgos en la salud de los trabajadores y los usuarios.

Asimismo, el segundo lugar fue para el Centro de Salud de Huando con el proyecto “Implementación del jardín botánico de plantas medicinales en el Centro de Salud de Huando – 2022”, el tercer lugar lo obtuvo el Centro de Salud de Acoria con el proyecto “Implementación de triaje diferenciado en el Centro de Salud de Acoria 2021-2022”. Por su parte, en la categoría de establecimientos del segundo nivel de atención el Hospital Departamental de Huancavelica obtuvo el triunfo con el proyecto “Fortaleciendo la identificación de acompañantes, familiares de los pacientes y visitantes administrativos en el Hospital Departamental de Huancavelica”, con 142 puntos.

Entre los criterios tomados en cuenta para evaluar a los participantes estuvieron la innovación, sostenibilidad e impacto en la sociedad.

Al respecto, la Coordinadora Regional de Calidad en Salud de la DIRESA Lic. Clelia Mancha de la Cruz, saludó la iniciativa y compromiso de los participantes y explicó que este tipo de proyectos contribuyen a mejorar los procesos de atención al usuario externo con la finalidad de aumentar la satisfacción y minimizar los riesgos de salud a la población.

DATO: El 2012 ganó la Red de Salud Churcampa, el 2013 la Red de Salud Huaytará, el 2014 Hospital Departamental de Huancavelica, el 2015 la Red de Salud Tayacaja, el 2016 la Red de Salud Acobamba, el 2017 P.S Santiago de Tucuma, el 2018 el C.S de Huachocolpa – Huancavelica, y el 2019 el Hospital Departamental de Huancavelica.

SERVICIOS AL CIUDADANO