Mas información

GRH LOGRA ENCAMINAR 40 PROYECTOS DE SANEAMIENTO EN 37 MUNICIPIOS DE LA REGIÓN

 •         Alcaldes y proyectistas participaron de un taller de cinco días que organizó el Gobierno Regional a fin que logren la conformidad técnica de sus expedientes técnicos para su posterior financiamiento y ejecución el 2022.

Espere...

 

Huancavelica, 02 de noviembre del 2021.-El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) de Hvca logró encaminar 40 proyectos de agua y saneamiento de 37 gobiernos locales de la región, para su pronto financiamiento y ejecución en el 2022, durante el taller de cinco días que se realizó en nuestra ciudad con asistencia del Ministerio de Vivienda (MVCS).

"Gracias a la gestión del gobernador Maciste Díaz para que el Ministerio de Vivienda realice la asistencia técnica a los municipios que forman parte del convenio de transferencia del 2019, se ha logrado encaminar 40 proyectos de agua y saneamiento de 37 gobiernos locales para su financiamiento y ejecución el 2022" informó el titular de la DRVCS, Arq. Pavel Agama Benavides, tras clausurar el taller realizado entre el 25 y 29 de octubre en la sede del INDECI.

El director, saludó la participación activa del equipo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del ministerio, para resolver las diversas consultas de los alcaldes y proyectistas sobre los problemas que vienen teniendo en respectivos proyectos de agua, siendo en su mayoría dificultades con el saneamiento físico legal, disponibilidad hídrica y el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA).

Agama Benavides aseguró que el taller busca asegurar la calidad de los proyectos de saneamiento desde la elaboración de los expedientes técnicos para que sean aprobados sin contratiempos. “Como gobierno regional queremos que se garanticen obras de saneamiento de calidad para reducir en nuestra población los índices de anemia y desnutrición crónica infantil” enfatizó.

Por su parte el Ing. Richard Saldaña del PNSR detalló que la mayoría de estos proyectos se encuentran en la etapa de Admisibilidad. “Una vez cumplido esta etapa pasarán a la Asignación de puntajes y luego pasarán a Calidad; aprobado estás tres etapas, los proyectos ingresarán a la cartera de proyectos elegibles para su financiamiento" detalló el profesional.

MÁS DATOS. De los 37 municipios que participaron en el taller, 5 fueron de la provincia de Huancavelica; 5 de Acobamba; 5 de Angaraes; 4 de Castrovirreyna; 6 de Churcampa; 7 de Huaytara y; 5 distritos de Tayacaja. En total son más de 350 millones de soles que demandaría la inversión de los 40 proyectos de agua y saneamiento.

SERVICIOS AL CIUDADANO