Mas información

CONSTRUCCIÓN DE PISTAS EN CHINCHIHUASI GENERA MÁS DE 70 PUESTOS LABORALES

 

Espere...

 

Huancavelica, 02 de noviembre del 2021.-La construcción de pistas y veredas en el distrito de Chinchihuasi, en la provincia de Churcapampa, genera un total de 72 puestos laborales, con el cual las familias de la jurisdicción obtienen ingresos y podrán reactivar su economía afectada por la pandemia del COVID 19.

Esto es posible con la ejecución de la obra “Pavimentación de las principales calles de Chinchihuasi” que viene desarrollando el Gobierno Regional de Huancavelica, en el cual realiza una inversión de 8 millones 711 mil 443.23 soles, bajo la modalidad de contrata.

De esta forma, serán diez calles las que lucirán modernas, con el cual también permitirán el desarrollo de la población de Chinchihuasi, puesto que contarán con espacios adecuados y ya no lucirán con polvo.

Al finalizar el plazo de 240 días calendario, las personas gozarán de pistas y veredas nuevas, que además incluye la construcción del parque principal, que harán más atractivo a la ciudad de Chinchihuasi, que ofrece un clima agradable para los visitantes.

En reciente inspección, constataron que el avance físico de la obra es de 7.52%, pues los trabajos son intervenidos a través de 5 frentes, como son la construcción de pavimento de vereda, sardineles, cunetas, muro de contención y canal colectora pluvial.

La obra también comprende el desarrollo de conexiones domiciliarias de agua y desagüe y que beneficiará a 210 familias, además nivelarán los buzones y reubicarán los postes de alumbrado, con el cual Chinchihuasi lucirá más ordenada.

Otros componentes de la obra son la ejecución de cunetas triangulares, 6,313.30 metros cuadrados de vereda de adoquín, tachos de residuo sólido, y principalmente la pavimentación de calles en 2,119 metros lineales que comprenden 10 calles, que van de 3.50 a 8.40 metros lineales de ancho.

Cabe precisar que las vías que vienen siendo mejoradas son el Jr. 11 de Enero, Jr. Niño Jesús, Jr. Virgen del Rosario, Jr. Los Nogales, Jr. Los Eucaliptos, Jr. Lima, Av. 25 de Julio y la Av. Virgen del Carmen.

SERVICIOS AL CIUDADANO