Mas información

GRH INICIA PROCESO PARA RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL Y CERTIFICACIÓN ISO 18091:2019

• Esta iniciativa es impulsada desde el proyecto Territorios Digitales Confiables de la Secretaría de Transformación y Gobierno Digital, en coordinación con la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Espere...

 

Huancavelica, 01 de noviembre del 2021.- En una reunión encabezada por el gobernador regional Maciste Alejandro Díaz Abad, el Gobierno Regional de Huancavelica inició el proceso para recibir el reconocimiento internacional como primer paso para lograr la certificación de confiabilidad de la ISO 18091:2019, por parte del Consejo Mundial para la Calidad, que reconoce que el gobierno subnacional se encuentra alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La obtención del reconocimiento se encuentra enmarcado en los objetivos del proyecto Territorios Digitales Confiables, una iniciativa de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que tiene como objetivo contribuir en los procesos de transformación digital de los gobiernos subnacionales del país sobre la base de evidencias, que apunten a construir una relación de confianza entre los ciudadanos y sus autoridades.

“Atender las necesidades de la población en forma oportuna, es una manera de construir un futuro mejor. La confianza se gana, en este caso, haciendo lo que la gente necesita, por tanto, es importante, pensar y sentir como ellos a fin de alcanzar los resultados que verdaderamente queremos, eso es lo que estamos haciendo en Huancavelica”, comentó el gobernador regional, Maciste Alejandro Díaz Abad.

Desde su rol de articulación intergubernamental, la Secretaría de Descentralización de la PCM se une al proyecto Territorios Digitales Confiables para contribuir en los procesos de transformación digital de los gobiernos subnacionales y lograr que regiones como Huancavelica sean reconocidas como territorios digitales confiables, sostenibles y resilientes.

El proyecto Territorios Digitales Confiables ofrece a los gobiernos la oportunidad de lograr la implementación de la norma internacional ISO 18091:2019 “Calidad en el Gobierno Regional”, que les permite construir una visión compartida con los actores y agentes en el territorio.

El gobernador regional y su equipo de funcionarios, de la mano de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, la Secretaría de Descentralización y la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC), han realizado como punto de partida un primer diagnóstico integral de autoevaluación en el marco de la ISO 18091:2019. Además, actualmente se está trabajando en la verificación y el cumplimiento de los 39 indicadores de política públicas organizados a partir de cuatro grandes ejes: desarrollo institucional para el buen gobierno, desarrollo económico sostenible, desarrollo social incluyente y desarrollo ambiental sostenible.
El proyecto Territorios Digitales Confiables permite alinear en una plataforma digital 39 indicadores de políticas públicas del gobierno de Huancavelica que ayuden a cumplir los ODS e impulsar los procesos de transformación digital en los territorios.

SERVICIOS AL CIUDADANO