Mas información

GRH TRIBUTA SENTIDO HOMENAJE A SILVESTRE ANCCASI VOZ Y GUITARRA DEL “TRÍO AMANECER”

 • Autoridad regional anuncia gestiones para declararlo como personaje importante de la Cultura Huancavelicana.

Espere...

 

Huancavelica, 05 de mayo del 2022.- Por su legado artístico y a la vez extrabajador y compañero de labores, las autoridades del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), presidida por el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, funcionarios y trabajadores en pleno, tributaron un sentido homenaje a Silvestre Anccasi Bendezú, otrora voz y guitarra de la afamada agrupación huancavelicana “Trío Amanecer”.

Sus restos antes de la misa de cuerpo presente y traslado a su última morada, fueron velados en el auditorio de la sede regional, para luego ser llevados en hombros de los funcionarios hasta la Iglesia Catedral.

PERSONAJE IMPORTANTE. “Huancavelica está de luto. Aún es difícil de aceptar la partida de uno de los íconos de la música huancavelicana. El Trío Amanecer, es el orgullo de toda la región, especialmente de quienes gustan de la música andina, surgida desde las entrañas de nuestro Perú profundo. Esta agrupación, siempre ha sido, es y será nuestro orgullo”, expresó el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, quien comentó a sus familiares que siempre tuvo en mente en algún momento volverlos a juntar e incluso producir una nueva grabación.

Comentó que Silvestre Anccasi Bendezú, junto a los demás integrantes, son el ícono de la cultura y el arte de Huancavelica, por ello, anunció que presentará al Consejo Regional una propuesta para que sea declarado como uno de los personajes más importantes de la región, por el legado musical que representan sus obras.

Por su parte, el gerente general regional, Héctor Riveros Carhuapoma agradeció a la familia por traer a su segunda casa a don Silvestre Anccasi, quien fue trabajador del gobierno regional.

“Gracias a toda su familia, a quienes les expresamos nuestras condolencias. El gobierno regional, el pueblo y la región están de duelo, porque se va don Silvestre. No solo fue un trabajador y compañero, sino durante toda su vida nos ha deleitado con su arte y su cultura. Es un artista que ha marcado con la música nuestra identidad”, refirió Riveros Carhuapoma.

DATO: Con su peculiar estilo huancavelicano el “Trío Amanecer”, surgido en 1972, grabó temas éxitos como Huancavelica Orgullosa, Perlaschallay, Trencito Nº 50, Orccopi Vicuña, Labios de Granada, Lircay Mayo, Mala Vida, Mi Palomita, entre otras canciones.

SERVICIOS AL CIUDADANO