Mas información

REALIZAN VIGILANCIA SANITARIA A ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES PARA GARANTIZAR SALUD DE POBLACIÓN

 

Espere...

 

Huancavelica, 05 de mayo del 2022.- Para evitar riesgos a la salud de la población churcampina, la Red de Salud de Churcampa del Gobierno Regional de Huancavelica, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, gobierno local, responsables de inocuidad de los diferentes establecimientos de salud, en los primeros meses del año realizaron la vigilancia sanitaria a más de 160 establecimientos comerciales de mencionada provincia.

El operativo multisectorial fue dirigido a tiendas, bodegas, restaurantes, boticas y otros para prevenir la venta de bebidas y alimentos que no cumplan con las condiciones adecuadas de comercialización, las que puedan exponer la salud de las personas.

Así, durante la vigilancia sanitaria, hasta la fecha detectó que 60 establecimientos incumplieron las normas sanitarias, entre productos que no contaban con el registro sanitario o se encontraban vencidos y alimentos en mal estado, según informó el área de Inocuidad Alimentaria de la Red de Salud Churcampa.

Asimismo, la Red de Salud Churcampa informó que esta medida se realiza e intensifica en los 11 distritos de la provincia de Churcampa, con el fin de garantizar que las personas accedan a productos en buenas condiciones.

En tanto el sector salud del GRH en la provincia de Churcampa, recomienda a los propietarios de los establecimientos comerciales a asegurar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos de primera necesidad y bebidas de consumo humano y establecer los requisitos operativos, las buenas prácticas de manipulación, las condiciones higiénico-sanitarias y de infraestructura mínimas que deben ser de fiel cumplimiento.

Cabe informar que la actividad es realizada en cumplimiento del marco normativo vigente de conformidad con lo establecido por la Ley N° 1062 de Inocuidad de alimentos y su reglamento D. S. 034-2018-AG, la Ley N° 27972-Ley Orgánica de Municipalidades y Resolución Ministerial N° 0014-92-SA/DM, Norma Sanitaria para el expendio de alimentos en la vía pública.

SERVICIOS AL CIUDADANO