Mas información

POBLACIÓN SERÁ TESTIGO DE INICIO DE TRABAJOS PARA ASFALTADO HUANCAVELICA-YAULI-PUCAPAMPA

• Obra tendrá un plazo de ejecución de 450 días calendarios, es decir; 15 meses.

• Hombres y mujeres de comunidades y aledaños accederán a puestos de trabajo.

Espere...

 

Huancavelica, 04 de mayo del 2022.-Después de unas acciones preliminares entre los que destaca el reconocimiento de campo y puntos de control entre otros aspectos, procesos propios para el inicio de la ejecución de obras viales para el asfaltado definitivo, este miércoles 4 de mayo, el Consorcio China Railway Tunnel Group CO, Ltd Sucursal del Perú, arrancará con los trabajos de movimiento de tierra, cortes, ampliación y perfilación de la carretera Huancavelica – Yauli – Pucapampa.

La esperada ceremonia oficial de inicio de obra se cumplirá en el Centro Poblado de Ambato, distrito de Yauli, la misma que será presidida por el gobernador regional Maciste Díaz Abad y los máximos representantes del consorcio, responsables de hacer realidad esta soñada carretera, en especial de las poblaciones de las provincias de Huancavelica, Acobamba y Churcampa.

El proyecto denominado “Mejoramiento de la carretera Huancavelica – Yauli – Pucapampa” (HV-112) en una distancia superior a los 23 kilómetros, será ejecutado por un monto de 168 millones 571 mil 515.92 soles en un plazo de 450 días calendarios, es decir; 15 meses.

“Igual que en el Tramo II, así como en todos los proyectos que ejecuta el gobierno regional, esta obra también generará puestos de trabajo para los pobladores de las comunidades y lugares aledaños, entre hombres y mujeres”, sostuvo el gobernador regional Maciste Díaz.

Expresó su alegría por el inicio de esta trascendental obra, tan soñada y anhelada por la población de Huancavelica, la misma que según la autoridad regional, no solo dinamizará la economía a través del tema de transporte, sino que beneficiará a otro sector muy importante que es el turismo, teniendo en cuenta que por estos lugares existen hermosos paisajes y atractivos, además de la agricultura con el traslado oportuno de los productos a los mercados locales, regionales y nacionales.

Esta vía corresponde al Tramo I de la carretera que une de manera directa a las hermanas provincias de Huancavelica y Acobamba. Aparte de pavimento asfáltico definitivo, se caracterizará por sus obras de arte, drenaje, señalizaciones y otras ejecuciones en armonía con la naturaleza.

De acuerdo a las especificaciones del expediente técnico, en este tramo se construirá un puente de 20 metros de longitud y 12 metros de ancho, un pontón (Mashuaragrahuajo), 106 alcantarillas menores, 8 alcantarillas de gran luz, muros de contención, badenes, entre otras obras.

DATO: Los primeros trabajos consistirán en la realización de cortes y ensanchamiento de la plataforma, perfilación, excavación y eliminación de material a los Depósitos de Material Excedente (DME's).

SERVICIOS AL CIUDADANO