Mas información

PRODUCTORES DE PALTA COMERCIALIZARON CERCA DE DOS MIL TONELADAS A EMPRESAS EXPORTADORAS

 

Espere...

 

Huancavelica, 03 de mayo del 2022.- Cerca de dos mil toneladas de palta fueron comercializadas a empresas exportadoras por los productores huancavelicanos de las siete provincias del departamento, tras gestiones realizadas por los especialistas del Programa Orgánico del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH). La comercialización de los paltos fue a 14 empresas agroexportadoras que recorrieron nueve corredores económicos de las provincias de la región Huancavelica, durante los meses de febrero, marzo y abril, por lo que los productores lograron las ventas directas y sin intermediarios, logrando mayores beneficios financieros .


El Programa Orgánico del GRH, informó que los productores de las siete provincias lograron comercializar 1,980 toneladas de palta, siendo la empresa agroexportadora Export Ica, el mayor volumen de compra realizado con un total de 564 toneladas. Entre otras empresas agroexportadoras están Incavo (392 TN), Fruchincha (346 TN) y Westfalia (108 TN).

De la misma manera, los corredores económicos con mayor volumen de ventas son Mayocc– Huancayo que rompió la comercialización de 677.9 toneladas. Les siguen los corredores de Tantará – Chincha con 374 toneladas, Huaytará – Pisco (294 TN) y Tintay – Huancayo (237 TN).

Cabe informar que para que las empresas agroexportadoras lleguen a la región Huancavelica, el Programa Orgánico, a través de su Área de Articulación Comercial, realizó las gestiones respectivas, en tanto los especialistas y extensionistas del Proyecto Palto brindaron la asistencia técnica en el proceso de cosecha , selección y comercialización en beneficio de cientos de productores huancavelicanos.

Actualmente, los extensionistas del Proyecto Palto realizan escuelas de campo, donde enseñan el proceso para preparar abonos orgánicos, manejo integrado de plagas, preparación de bioplaguicidas, manejo de poda, entre otros con la finalidad de obtener mayor producción de calidad orgánica.

Además, cabe resaltar que, para este año 2022, SENASA reportó 1.100 productores con Certificado Fitosanitario del Lugar de Producción (CLP), importante certificado para la comercialización, puesto que garantiza que los productos no contengan sustancias o propiedades que puedan ser calificadas como peligrosas.

SERVICIOS AL CIUDADANO