Mas información

CON MODERNO CENTRO DE CÓMPUTO INAUGURAN COLEGIO JULIO CÉSAR TELLO ROJAS DE VILCA

Espere...

 

Huancavelica, 03 de marzo del 2022.-

“Ahora vamos a tener ambientes acogedores, equipamiento y un moderno centro de cómputo”, señaló el director de la Institución Educativa Julio César Tello de Vilca, Lic. Guillermo Flores Antezana, tras la inauguración realizada por el Gobierno Regional de Huancavelica.

Serán 700 estudiantes de las localidades de Buenos Aires, Leónpampa, Santa Ana, Casa Blanca, Ríopampa y Chuya que se beneficiarán con la nueva infraestructura educativa que ejecutó el GRH con una inversión de 2 millones 488 mil 889.93 soles en el distrito de Vilca.

La IE Julio C. Tello de Vilca ahora cuenta con cinco aulas, un centro de recursos educativos, ambiente para dirección, sala de archivo, sala de profesores, servicios higiénicos, tópico de área para psicología, aula de innovación, sala de usos múltiples, cafetín, entre otras obras exteriores.

Pero entre lo que destaca son la implementación de un moderno laboratorio y equipamiento de un centro de cómputo, los cuales fueron resaltados por el director de la IE, pues anteriormente no contaban con tales beneficios.

Ante ello, Guillermo Flores Antezana agradeció la atención que dio el Gobierno Regional de Huancavelica para la población estudiantil de Vilca, porque estas implementaciones servirán para la formación de los estudiantes.

“Anteriormente no tenían las condiciones necesarias. El equipamiento motivará a los estudiantes. Agradezco al Gobierno Regional de Huancavelica, porque la infraestructura y tecnología son necesarias para el desarrollo de los jóvenes”, indicó el director de la IE Julio C. Tello.

DATO: En trabajos de arte y obras exteriores consideran una guardianía, espacios de maestranza y limpieza, cerco perimétrico, tanque cisterna y un tanque elevado; igual un tanque séptico y pozos percoladores, equipamiento de la institución educativa y capacitación a los profesores y alumnos.

SERVICIOS AL CIUDADANO