Mas información

“BIENES DE AYUDA HUMANITARIA DEBEN SER DESTINADOS PARA QUIENES LO NECESITEN”

Espere...

 

Huancavelica, 02 de marzo del 2022.- A través del convenio “Convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Huancavelica y municipalidades provinciales”, la entidad regional distribuyó bienes de ayuda humanitaria a los alcaldes provinciales del departamento, con la finalidad que atiendan a la población de sus jurisdicciones de manera oportuna tras ocurrida las emergencias o desastres de distinta índole.

Se trata de bienes como calaminas, picos, lampas, colchones, bidones, carpas familiares, utensilios de cocina, entre otros, que fueron entregados por el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, a los alcaldes provinciales, los cuales están valorizados en más de 360 mil soles (51 mil soles por provincia en promedio).

Durante la distribución la autoridad regional, exhortó a las autoridades provinciales hacer uso adecuado de los bienes de ayuda humanitaria, pues también invocó a los prefectos provinciales a fiscalizar las entregas para que sean destinadas a la población que lo necesite.

“Los subprefectos provinciales deben fiscalizar. Estamos en año electoral, por eso invoco para que sea transparente y que las entregas sean multisectoriales. Con los bienes se tiene que apoyar a quienes lo necesiten, no porque sean partidarios de alguna agrupación”, indicó Maciste Díaz Abad.

Por su parte el director de la Oficina Regional de Defensa Civil Huancavelica, Ing. César Tito Espinoza, indicó que el reabastecimiento de los almacenes a las municipalidades provinciales, es para que dichas entidades atiendan de manera rápida, eficaz y oportuna a la población afectada y damnificada por las emergencias.

Acotó que en las entregas participaron el Prefecto Regional de Huancavelica, Zenón Castellanos, así como los subprefectos provinciales, quienes verificaron la distribución desarrollada en el almacén central de Defensa Civil ubicado en Chuñuranra.

“Contamos con la participación de los subprefectos, porque queremos que ellos nos ayuden a fiscalizar la distribución, porque se trata de presupuesto del Estado. Estamos en un proceso electoral, y estos recursos no tienen que estar mal destinados, o que se entreguen para otros fines”, manifestó Tito Espinoza.

SERVICIOS AL CIUDADANO