Mas información

EJECUCIÓN DE CARRETERA SANTA ROSA ACORA, CHALLACA Y RAMADILLA ENTRA EN SU RECTA FINAL

 

•Pobladores y transportistas tendrán nueva alternativa para llegar a la costa y viceversa.

Espere...

 

Huancavelica, 01 de marzo del 2022.- Se va haciendo realidad. La ejecución de la carretera entre las localidades de Santa Rosa de Acora - San José de Challaca - Ramadilla en los distritos de San Francisco de Sangayaico, Santiago de Chocorvos, Ayaví y Huaytará, está en su recta final, faltando únicamente el lanzamiento del puente sobre el río Ica para consumar el sueño de miles de pobladores y transportistas que ahora tendrán una nueva alternativa para llegar a la costa y viceversa.

A la fecha, los trabajos de mejoramiento de 10.40 kilómetros de vía y construcción de una carretera a nivel de afirmado de 17.80 kilómetros, alcantarillas, badenes y muros ha finalizado, informó el Ing. Jesús Quispe Anticona, jefe de supervisión de la obra, quien aseguró que, con el lanzamiento del puente mixto, tipo Warren de 60 metros de luz, prácticamente habrá terminado la obra que ejecuta el Gobierno Regional de Huancavelica (GRJ), mediante la modalidad de contrata.

“La ejecución del proyecto está en un 85% de avance aproximadamente. Estamos a la espera de las condiciones técnicas favorables para la instalación del puente. Antes, se harán algunos trabajos previos. Lo importante es que toda la estructura lo tenemos acá, al igual que el personal, es decir; estamos adoptando las previsiones del caso, hecho que, por cierto, se ha recomendado a la contratista”, comentó.

Quispe Anticona, dijo que a pesar de las múltiples situaciones que se han presentado durante la ejecución de la obra, así como la suspensión por la Covid 19 y otros factores, como los relacionados al tema climático, entre otros detalles, ya falta poco y lo más importante, el proyecto ha sido ejecutado de acuerdo a las características planteadas con lo cual, los pobladores y transportistas tendrán una nueva alternativa vial para llegar a los diversos mercados de la costa.

“Solo falta el lanzamiento del puente, además de algunos pequeños trabajos complementarios”, comentó finalmente, al reiterar que la ejecución de la carretera propiamente dicha está culminada.

DATO: El proyecto se denominada “Creación y mejoramiento del camino vecinal entre las localidades de Santa Rosa de Acora - San José de Challaca - Ramadilla, situado en los distritos de San Francisco de Sangayaico, Santiago de Chocorvos, Ayaví y Huaytará”. Es ejecutado por un monto de 15 millones 619 mil 124.47 soles.

SERVICIOS AL CIUDADANO