Mas información

ELABORAN PLAN DE ACCIÓN PARA EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES 2022

 

Espere...

 

Huancavelica, 01 de marzo del 2022.- Para garantizar el buen inicio del año escolar 2022, la comisión multisectorial que lidera el sector educación del Gobierno Regional de Huancavelica, comprometido con el desarrollo educativo de la región, elaboró y aprobó un plan de acción para el retorno a clases presenciales a nivel departamental.

En una reunión de trabajo presencial, que convocó la Dirección Regional de Educación Huancavelica (DREH), los miembros de la Comisión Regional Multisectorial para el “Buen Retorno del Año Escolar 2022”, debatieron estrategias como las condiciones de bioseguridad y la sensibilización de la vacunación a los niños y niñas entre otros puntos importantes.

También dieron a conocer las estrategias y actividades prioritarias para un retorno seguro, flexible y descentralizado para garantizar las condiciones básicas para la prestación de los servicios educativos en las escuelas de la zona urbana y rural.

Estas actividades están enmarcados a la Resolución Ministerial N°531-2021 del Ministerio de Educación, que refiere a las disposiciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Asimismo, se informó que las clases iniciarán el 14 de marzo y se desarrollarán de lunes a viernes. Los horarios de ingreso y salida serán diferenciados.

Finalmente, el titular de la DREH, manifestó que se viene implementando acciones y batallando para asegurar el retorno a clases presenciales de forma segura este 2022 en toda la región Huancavelica.

DATO: La comisión multisectorial está conformada por la DREH, prefectura, direcciones sectoriales de trabajo, agricultura, Defensa Civil, transporte y comunicaciones, salud, MIDIS, PNP, GRH, Dirección Desconcentrada de Cultura y Dirección Regional de Trabajo y Promoción. Además, Defensoría del Pueblo, Mesa de concertación de lucha contra la pobreza, MIMP, QalyWarma, Unicef, entre otras.

SERVICIOS AL CIUDADANO