Mas información

Población de Huancavelica ahora estará vigilada en tiempo real

·Novedoso sistema servirá para la lucha contra la inseguridad ciudadana y el coronavirus.
·Ciudadanos ahora serán parte de la solución de los problemas y actos delictivos.

Espere...

 

Huancavelica, 27 de Marzo del 2020.-Mostrando estar siempre con un paso adelante en todo lo que signifique proteger la salud e integridad de la población, el Gobierno Regional de Huancavelica, ha puesto al servicio un moderno sistema de seguridad ciudadana basada en la geolocalización, en donde los mismos protagonistas de la lucha contra el coronavirus, la delincuencia y actos delictivos serán los propios habitantes.

Trata de la novedosa red social de seguridad ciudadana denominada REACH, creada por un peruano, la misma que otorga a las personas o vecinos la oportunidad de ser parte de la solución de los casos sociales o delictivos y, lo más importante, trabajar de la mano con las autoridades en la lucha contra el crimen y otros hechos que comúnmente acontecen en la vida diaria.

Enterado de las bondades de este aplicativo, el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, dispuso su inmediata implementación, para lo cual, gestionó la autorización del software, el mismo que está ahora bajo la administración del Centro de Emergencia Regional (COER), hasta donde los ciudadanos podrán enviar fotografías y videos utilizando su celular, reportando algún hecho. De inmediato se harán presentes las fuerzas del orden.

“La ventaja de esta plataforma es que trabaja en tiempo real, significa que a partir de ahora, toda la población de Huancavelica está vigilada bajo esta moderna tecnología. Esperamos tener muy buenos resultados en corto tiempo, inclusive, será de enorme apoyo en la lucha actual que tenemos contra esta enfermedad que ha paralizado a casi todo el mundo como es el coronavirus. Lo único que le pido a la población es tener una activa participación en este esfuerzo de mantener a la región tranquila y pacífica”, expresó el mandatario regional.

Dijo que ahora, en que todos estamos comprometidos en la lucha contra el coronavirus y en la gran tarea de evitar que este virus llegue a Huancavelica, los propios vecinos a través de este sistema, podrán advertir y denunciar lo que está pasando en la ciudad, por ejemplo; señalar dónde hay gente transitando e incumpliendo el Estado de Emergencia o en todo caso dónde hay pobladores reunidos o aglomerados, así la policía o cualquier fuerza del orden llegará de inmediato al lugar.

¿CÓMO FUNCIONA? El evaluador del COER Huancavelica, Clyde Montoya Victoria, informó que el uso de este aplicativo es demasiado sencillo, tan igual como el WhatsApp o Messenger. Lo único que tienen que hacer los ciudadanos es descargar la aplicación e instalar en su celular utilizando el Google Play (Play Store), en seguida registrar o configurar entre sus contactos al Gobierno Regional de Huancavelica, una vez obtenida la aceptación, quedarán activos o aptos para poder reportar cualquier incidencia. Así formarán parte de los contactos del COER y la Policía Nacional.

Destacó que entre sus características, esta moderna tecnología cuenta con un botón de pánico o ayuda, significa que el ciudadano cuando observa una emergencia u otro hecho que atente con la seguridad, podrá reportar a través de una fotografía o video corto y en tiempo real será vista por los especialistas del COER, quienes darán la alerta para la inmediata respuesta.

“Como comprenderán, estamos haciendo todos los esfuerzos y poniendo en práctica sistemas que nos permitan tener segura a nuestra región. La importancia de este sistema radica en que los ciudadanos mismos contribuirán en esta labor de lucha contra la inseguridad ciudadana. En otras palabras, los vecinos serán parte de la solución de los problemas y de los actos delictivos. Ahora no tendrán pretextos, menos culpar a las autoridades, aduciendo cosas como que no hacen nada”, puntualizó Maciste Díaz, gobernador regional.

DATO. Es un proyecto creado por un peruano. Su finalidad es garantizar, mantener y restablecer el orden interno; prevenir, investigar y combatir los delitos y las faltas; prestar protección y ayuda a las personas, y a la comunidad, asegurar el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO