Mas información

Productores de Huando en Huancavelica vendieron media tonelada de trucha a 11 soles el kilo

-Comercialización se replicará en los siguientes días en cuatro puntos de Huancavelica respetando las medidas sanitarias recomendadas.

Espere...

 

Huancavelica, 27 de Marzo del 2020.-Bajo estrictas medidas sanitarias, este viernes, los productores de la empresa comunal Hatun Ñan de Huando, expendieron media tonelada de trucha fresca a las amas de casa de Huancavelica.


El abastecimiento de este alimento fue coordinado por el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Producción, quienes programaron la venta a precios módicos y en lugares seguros dispuestos por la autoridad edil.


SEGURIDAD Y SALUD. "La venta se cumplió respetando las recomendaciones, como asistir una sola persona por familia, llevar mascarilla, mantener una distancia de más de un metro entre habitantes. El precio fue módico a 11 soles por kilo", detalló el director de Producción.


El administrador de la empresa comunal Hatun Ñan, César Inga Yauri, del centro poblado de Pueblo Libre en Huando, agradeció el apoyo de acercar a los productores con los consumidores, "somos 82 socios, por campaña producimos 40 toneladas y se vende productos de calidad. El acercamiento a las amas de casa será permanente y no habrá desabastecimiento", dijo.


DATO: Fuentes del Gobierno Regional señalaron que la venta se seguirá realizando de lunes a viernes en el mercado de Huancavelica, en el mercadillo Frigorífico, de San Cristóbal y de Ascensión.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO