Mas información

Covid-19: Huancavelica destina más de S/ 2.5 millones para equipos médicos

- Nuevos ventiladores ayudarán a proteger a miles de pacientes y usuarios del hospital regional de Huancavelica

Espere...

 

Huancavelica, 24 de Marzo del 2020.- Respuesta a la emergencia. El Gobierno Regional de Huancavelica dispuso la transferencia de más de dos millones y medio de soles para la compra de equipos médicos (ventiladores) para el principal hospital de está región.

"Nos transfirieron más de 2 millones 250 mil para la adquisición de seis ventiladores, pedido que fue atendido por el Consejo Regional luego de aprobar nuestro plan de contingencia. En estos momentos nos encontramos con la búsqueda de proveedores", informó el director del hospital de Huancavelica, médico Julio Mogollón Rodríguez.

El gobernador regional Maciste Díaz Abad indicó que el presupuesto invertido para contrarrestar el Covid-19, procede de las arcas del gobierno regional y son las unidades ejecutoras las responsables de su correcta ejecución.

La autoridad regional quien se encuentra monitoreando todas las acciones para prevenir el Covid-19, anuncio que en los próximos días debe complementarse otros implementos adquiridos por el gobierno regional y confía que el Ejecutivo acelere la entrega de material a los gobiernos regionales para seguir enfrentando con éxito esta pandemia mundial.

Mogollón Rodríguez preciso que la entidad que dirige atiende a miles de habitantes de las siete provincias y al contarse con ambientes preparados ante posibles casos de aislamiento del Covid-19, urge además los ventiladores, "son equipos efectivos para contrarrestar los estados críticos del paciente", acotó.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO