Mas información

Comercios de Acobamba se unen a lucha contra COVID-19

 Conscientes de que la lucha contra el coronavirus no solo es de las autoridades nacionales, regionales y locales, los conductores de las bodegas, cooperativas de ahorro y crédito, cajas municipales, farmacias y otros comercios de la provincia de Acobamba, región Huancavelica, han implementado equipos de lavado de manos al ingreso de sus establecimientos

Espere...

 

Huancavelica, 24 de Marzo del 2020.- De esta forma, los usuarios que acuden a los diferentes locales vienen cumpliendo con este fundamental proceso de higiene como una forma de prevenir el contagio del virus y con ello evitar la propagación del COVID-19 que hasta el momento ha llegado a la mitad de las regiones del país.

La cultura del correcto lavado de las manos, es promovida por el equipo técnico de la Red de Salud de Acobamba, que en una inspección de trabajo desarrolló acciones de sensibilización a los propietarios de las bodegas, cooperativas de ahorro y crédito, cajas municipales, farmacias y otros comercios de la referida provincia, es así que los establecimientos han incluido la actitud de higiene como uno de los principales mecanismos para combatir el coronavirus.

Informaron que aparte de esta actividad, existen otras medidas preventivas que deben de cumplirse, como el cubrirse la boca y la nariz al estornudar o toser; no tocarse la nariz, los ojos y la boca; mantenerse al menos a un metro de distancia de una persona que tose o estornuda y lo principal y, quizás la más más simple y efectiva: lavarse las manos con frecuencia por al menos 20 segundos.

Por último, el responsable de Higiene Alimentaria de la Red de Salud, indicó que con las acciones de sensibilización, están motivando a los ciudadanos a lavarse y desinfectarse bien las manos y con más frecuencia. El único fin es prevenir las enfermedades, incluyendo el coronavirus. Y si están en casa, por lo menos hacerlo como mínimo unas diez veces al día y de manera correcta.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO