Mas información

SE IMPLEMENTA DIRECTORIO DE LÍNEAS DE ATENCIÓN EN SALUD MENTAL

 - Centros de Salud Mental Comunitarios, realizan contención emocional en temporada de aislamiento social.

Espere...

 

Huancavelica, 23 de Marzo del 2020.- Si presentas situaciones de ansiedad o pánico, en este periodo de aislamiento social por el Estado de Emergencia Nacional ante el brote del coronavirus (COVID-19), puedes llamar a los números de celular del personal de los Centros de Salud Mental Comunitarios (CSMC), de Acobamba, Angaraes, Churcampa, Tayacaja y Huancavelica.

La cuarentena obligatoria puede originar situaciones de inquietud o sensación de estar atrapado, peligro de enfermar, dificultad de concentrarte, permanecer preocupado y no pensar en otra cosa que no se la enfermedad, estallidos emocionales con presencia de agresividad, tristeza permanente, síntomas físicos (cefaleas, dificultad para respirar, taquicardia) sin justificación, entre otros.

El personal de los CMSC, está preparado para la atención de emergencias de salud, realizando la contención emocional en situaciones de crisis, refiere el coordinador regional de salud mental de la Diresa Huancavelica, Ps. Carlos Maldonado Guevara.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO