Mas información

Gobierno regional desarrolla reuniones virtuales todos los días

 

• Citas diarias son convocadas y dirigidas por el gobernador, Maciste Díaz.

• Participan gerentes, directores regionales, funcionarios y jefes de línea.

Espere...

 

Huancavelica, 23 de Marzo del 2020.- Los trabajos no se han detenido en el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), si bien están suspendidas las labores presenciales por la emergencia sanitaria de 15 días que vive el país a fin de evitar la propagación del coronavirus, las reuniones de los gerentes, directores regionales y funcionarios encabezados por el gobernador regional Maciste Díaz Abad, se desarrollan a diario de manera virtual.

Son entre dos y tres reuniones diarias que se realizan donde se están tomando decisiones importantes, en cumplimiento de las normas nacionales como el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM que declara el Estado de Emergencia Nacional por el brote del COVID-19 y el Decreto Supremo N° 046-2020-PCM que dispone el aislamiento social obligatorio.

“Muchas veces la gente habla y opina por las redes sociales y algunos medios de comunicación preguntando por qué no se reúnen las autoridades y otras interrogantes por el estilo, si lo hacemos, seríamos los primeros en incumplir la norma, entonces con que calidad moral podríamos exigir a la población para que acaten las disposiciones nacionales, por ello, estamos haciendo uso de la tecnología del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Huancavelica, mediante el cual, sostenemos reuniones diarias en donde analizamos la situación y tomamos decisiones importantes para cada sector”, refirió Díaz Abad.

Aseguró que en ningún momento la región ha dejado laborar, porque en estos momentos en donde la salud de la población está en riesgo, es responsabilidad de los gobiernos regionales y locales garantizar el bienestar de la gente y el abastecimiento de los mercados con productos de primera necesidad, además de velar por el orden en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército.

“Las sesiones son ininterrumpidas en la Sala de Crisis Virtual. Estamos haciendo uso de la modernidad. Desde sus sectores cada gerente, subgerente, director regional y jefe de área, informa de sus acciones y resultados, mediante el cual adoptamos acciones inmediatas. Es decir, el monitoreo y respuesta es permanente, ante esta emergencia nacional”, remarcó Maciste Díaz, gobernador regional, quien también personalmente está en diversas partes de la región haciendo cumplir las disposiciones.
REUNIONES VIRTUALES

Por su parte, Clyde Montoya Victoria, evaluador del COER, explicó acerca del funcionamiento de este moderno equipo que es parte de la política de trabajo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINARGERD). Inclusive antes de que se declare la emergencia sanitaria el país, estuvo en servicio esta tecnología con el desarrollo de reuniones virtuales.

“Ustedes entenderán de que cuando realizamos simulacros de sismos, el gobernador acude a la Sala de Crisis del COER desde donde administra los reportes de las siete provincias, en esa misma lógica, está dirigiendo actualmente todas las reuniones virtuales con los gerentes, subgerentes, directores regionales y jefes de línea”, refirió finalmente.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO