Mas información

HOSPITAL EXTREMA MEDIDAS Y SUSPENDE TOTALMENTE LAS VISITAS A PACIENTES

 

·Propósito es también frenar y evitar la propagación del coronavirus en Huancavelica
·Personal sanitario labora al 100 por ciento en todas las áreas, con excepción de Consultorios Externos.

 

Espere...

 

Huancavelica, 21 de Marzo del 2020.-El Hospital Departamental de Huancavelica “Zacarías Correa Valdivia”, en cumplimiento de las nuevas disposiciones emanadas desde el ente rector del país y como una media de salvaguardar la salud de todas las personas que asisten al nosocomio, desde el jueves 19 de marzo, ha extremado sus medidas de seguridad, suspendiendo totalmente las visitas a los pacientes que se encuentran hospitalizados por diversas situaciones.

“Definitivamente, hemos adoptado medidas más extremas en el hospital, tales como que a partir de la fecha, hemos restringido al 100 por ciento las visitas a los pacientes. Los reportes médicos se harán vía telefónica, salvo algunas situaciones en que el personal lo requiera (tratamiento, insumos o recetas), entre otros”, informó el director del hospital M.C. Julio César Mogollón Rodríguez.

Aseguró que la medida se adopta, en razón que el presidente de la República, Martín Vizcarra y la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, anunciaron que la pandemia del COVID-19 ha ingresado a su fase tres, por ello, en respuesta a las políticas nacionales y regionales que buscan salvaguardar y proteger la integridad y la vida de todos los huancavelicanos, en el hospital se ha determinado cero visitas.

“Cada vez estamos tomando medidas más duras. Caso contrario no tendría sentido los esfuerzos del gobierno central y del gobierno regional a través de la Dirección Regional de Salud en las tareas de frenar y evitar la propagación del coronavirus”, agregó la autoridad de Salud.

Mogollón Rodríguez, pidió paciencia y comprensión a la población, en especial a los familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados, toda vez que sus seres queridos tienen todo el cuidado, además que el personal de salud está laborando al 100%, así como las áreas de Hospitalización, Emergencia, Sala de Partos, Operaciones de Emergencia, entre otras con excepción de Consultorios Externos para evitar una situación de aglomeración.

Comentó que el personal sanitario está comprometido, muy a pesar que también son seres humanos que tienen familia, pero en estos momentos en que el país vive un estado de emergencia, asumieron el reto de luchar contra el coronavirus, en apoyo y protección de la población huancavelicana.

“No son decisiones ni medidas de capricho, lo hacemos porque la vida y la salud de la población está en riesgo”, remarcó Julio César Mogollón Rodríguez, director del hospital departamental de Huancavelica, quien detalló además que en caso de los pacientes hospitalizados se están dando altas precoces, es decir; antes de tiempo, si es que la situación lo amerita, incluido las gestantes previa evaluación, a fin de que no estén mucho tiempo en el nosocomio.

DATO

El Hospital Departamental de Huancavelica también ha implementado un circuito para la evaluación de las personas que llegan buscando atención. Desde que ingresan reciben una mascarilla, son evaluados por un médico y de acuerdo al resultado se deriva a emergencia general o a un ambiente diferenciado o parea aislada en el caso de presentar alguna sospecha para los protocolos de manejo.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO