Mas información

LA REGIÓN TIENE DE TODO PARA GARANTIZAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE, ASEGURA MACISTE DÍAZ ABAD

  Gobernador recomienda a la población consumir lo que Huancavelica produce

·Envía mensaje de calma, tranquilidad y acatar las disposiciones de las autoridades.
·La DRA emitirá reportes con informaciones acerca de la producción y lugares para adquirirlos.

 

Espere...

 

Huancavelica, 21 de Marzo del 2020.-En el segundo día de emergencia sanitaria que vive el país como medida de precaución para evitar el contagio de la pandemia del coronavirus (COVID-19), el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, invocó una vez más a la población, mantener la calma y quedarse en casa, consumiendo alimentos naturales y sanos, en especial, lo que la región produce.

Aseguró que Huancavelica tiene de todo desde papa nativa, frejol, panamito, leche y queso en abundancia, arvejas, habas, olluco, mashua, oca, quinua, trigo, cañigua, yuca, camote, tarwi y chuño, entre otros productos saludables, hasta una amplia variedad de verduras, además de frutas como el mango, palta, chirimoya, plátano, lúcuma, naranja y la caña de azúcar para elaborar la chancaca.

Dijo que son alimentos naturales y agroecológicos que te vuelven más fuerte y hasta quizás inmune al contagio de enfermedades respiratorias y del coronavirus mismo, yo creo que eso es lo que la población debe de difundir y consumir, a diferencia de la comida “chatarra” que por el contrario debilita al hombre y lo vuelve débil, refirió.

“Qué nos falta, tenemos de todo, como alpacas y reses. Hasta somos abastecedores de carne de las regiones vecinas de Huancayo, Ica y Ayacucho, por tanto, no hay motivo para estar haciendo largas colas con el fin de adquirir alimentos convencionales”, comentó la autoridad regional, al reiterar que Huancavelica produce de todo y no depende de otros departamentos.

Díaz Abad, comentó que como máxima autoridad de la región ha realizado las coordinaciones con todos los sectores con la finalidad de garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad, por ello, invocó una vez más a la población, no desesperase en comprar y adquirir productos, teniendo en cuenta que el mensaje del presidente de la república Martín Vizcarra, ha sido de que va asegurar el abastecimiento de los alimentos en todo el país.

REPORTES. Maciste Díaz, informó también que ha otorgado instrucciones para que la Dirección Regional Agraria (DRA) emita reportes sobre la actividad productiva en los distritos y provincias, todo ello, con el propósito de conocer acerca de la oferta diaria de los productos.

Subrayó que como Huancavelica es una región privilegiada y tiene de todo, la DRA se encargará de brindar toda la información para así saber dónde hay papa en abundancia, maíz, ganado vacuno, ovino, porcinos, entre otros datos.
“Pido a la población calma y tranquilidad. Como gobernador no he dejado de trabajar. En estos 15 días que dure la emergencia, más que nunca, tengo la obligación no solo de proteger a mi familia, sino también a mi gran familia que es la población de Huancavelica”, finalizó Maciste Díaz Abad, gobernador regional.
DATO. El gobernador regional Maciste Díaz Abad, comentó que Huancavelica también produce ají en sus diversas variedades, así como huacatay, culantro, hierbas aromáticas como el cedrón, hierva luisa, inca muña, manzanilla y muchos más.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO