Mas información

SE VACUNARÁ A LOS ADULTOS MAYORES EN SU DOMICILIO CONTRA EL EUMOCOCO

  

- Los próximos días se habilitarán teléfonos de emergencia para que la población llame y el personal de salud acuda.

 

Espere...

 

Huancavelica, 20 de Marzo del 2020.-Por la inamovilidad a nivel nacional para la prevención de complicaciones como neumonías o sepsis, por coronavirus (COVID-19), se ha previsto la vacunación contra neumococo en personas de riesgo en su domicilio, refiere la Lic. Edith Paucar Olivar, coordinadora regional de inmunizaciones de la Diresa Huancavelica.

Las personas de riesgo son los adultos mayores de 60 años, sanos o enfermos, las personas con enfermedades crónicas (comorbilidad), como diabetes, hipertensión, enfermedades crónicas renales, cáncer, síndrome de Down, entre otras, de cualquier edad de 5 a 59 años. También el personal de salud que está en contacto con pacientes.

Los pobladores que no están en estos grupos priorizados no serán considerados, disposición del Ministerio de Salud (Minsa). A nivel de la región Huancavelica se cuenta con más de 30 mil vacunas. La vacuna contra el neumococo se pone una sola vez en la vida, los adultos mayores que se vacunaron el 2019 este año ya no se vacunan.

Por el decreto de inamovilidad el personal de salud se ve acercar a los domicilios para la atención de la población en riesgo. Los próximos días se estará implementando los teléfonos de emergencia de los centros de salud, para que la población pueda llamar si tienen en casa un adulto mayor o persona con comorbilidad y el personal de salud pueda acudir, precisó.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO