Mas información

Huancavelica cierra sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus

  

 

• Vehículos de transporte público de pasajeros y privado no podrán ingresar ni salir.
• Solo tendrán acceso unidades encargadas de garantizar el abastecimiento de alimentos y otros productos.
• Autoridad regional pide compresión a los que se vean afectados con esta medida.

 

Espere...

 

Huancavelica, 18 de Marzo del 2020.- Ante el incontenible avance de los casos de coronavirus en el país con presencia en más de la mitad del territorio nacional, el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, dispuso el cierre de las fronteras regionales como medida de lucha contra la propagación de la pandemia y protección de la vida y la salud de los pobladores de Huancavelica.

En compañía del director regional de Salud, César Corahua Santiago y del director regional de Defensa Civil, César Tito Espinoza, la autoridad regional, se constituyó a varios puntos fronterizos como los distritos de Huachos, Ticrapo y San Juan, colindantes con las provincias de Chincha y Pisco, región Ica, así como a varias localidades con límites con la región Ayacucho.

Díaz Abad, dispuso el cierre de las fronteras regionales, en el marco del estado de emergencia nacional que vive el país, decretado por el gobierno central por el coronavirus o COVID-19, mal que a la fecha ha ingresado a su fase tres como parte de su proceso y por consiguiente, ahora cualquier persona puede contraer esta enfermedad sin la necesidad de mantener contacto con otro ciudadano, es decir; el contagio es comunitario y no directo, a diferencia de las etapas uno y dos.

Por esta razón, la autoridad regional, coordinó el cierre de las fronteras con la Policía Nacional del Perú, cuyos miembros en adelante se encargarán de impedir el ingreso y salida de vehículos de transporte público de pasajeros, así como privado, con excepción de las unidades encargadas de provisionar y garantizar el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, medicinas y otros productos a la región, así como el transporte de combustible.

“Significa que ahora una persona se puede contagiar sin tener contacto con viajeros, por tanto, todos estamos en riesgo de contraer este mal y antes de que llegue a Huancavelica, estamos tomando la mejor decisión en salvaguarda de la salud y la vida de nuestros hermanos huancavelicanos, a quienes pido comprensión”, comentó Maciste Díaz, gobernador regional.

Para terminar, reiteró su invocación a la población para seguir acatando de manera estricta la alerta epidemiológica, la misma que tiene como única finalidad garantizar la salud de todos a través del aislamiento social obligatorio, decretado por espacio de 15 días calendarios. “El abastecimiento de los productos de primera necesidad está garantizada, por ello, invocó a la población, no desesperase en comprar y adquirir productos”, subrayó.

DATO:
Esta medida restrictiva se implementa como una forma de sumar esfuerzos a la política nacional de emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno del presidente Martín Vizcarra. De esta forma, el Gobierno Regional de Huancavelica, dentro de sus facultades y responsabilidades ha decretado el cierre de las fronteras.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO