Mas información

Gobierno regional evalúa atender con víveres a personas de bajos recursos

  

 

• Se solidariza con la difícil situación de las familias que viven de la venta diaria de sus productos.
• Ayuda será para los que no lleguen a recibir el bono de 380 soles que entregará el gobierno central.

 

Espere...

 

Huancavelica, 20 de Marzo del 2020.- Ante el anuncio del gobierno central sobre la entrega de un subsidio monetario de 380 soles a tres millones de familias que viven en condición de pobreza y pobreza extrema, ubicadas básicamente en las áreas urbanas del país, el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, adelantó que evalúan la entrega de víveres a las personas y hogares vulnerables que por diversos motivos no lleguen a recibir el referido bono económico.

Dijo ser consciente de que la emergencia sanitaria e inmovilización social obligatoria decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, como una medida de proteger a la población y evitar la propagación del coronavirus, ha afectado a todos, sin embargo, existe un sector muy vulnerable integrado por las personas que trabajan día a día en los mercados y las calles para llevar honradamente el pan a sus hogares.

APOYO HUMANITARIO

“Existen muchas familias que viven de la venta diaria de sus productos, inclusive hay casos de gente de pocos recursos económicos y de la tercera edad que no están considerados dentro del padrón del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a ellos les haremos llegar sus víveres. Estamos evaluando y viendo las estrategias de empadronarlos, porque ante cualquier situación, no faltan los vivos, es lo que queremos evitar para que la ayuda llegue a los que verdaderamente lo necesitan”, comentó la autoridad regional.

Díaz Abad, dijo que el apoyo humanitario se hará a través de la Dirección Regional de Defensa Civil en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social, previa una evaluación y análisis del padrón y la lista de beneficiarios que emitirá el MIDIS para la entrega del bono de 380 soles y reiteró que el propósito es evitar la duplicidad y la viveza que en estos casos siempre suelen presentarse.


“Tenemos suficientes alimentos en el almacén de Defensa Civil para asistir a nuestros hermanos huancavelicanos que no tienen recursos. Vamos activar esa labor social”, comentó el gobernador regional, al reiterar su invocación a la población para mantener la calma, porque esta pandemia pasará y todo volverá a su normalidad, en ese sentido, demandó a las familias mayor responsabilidad y seguir en sus casas para no contagiarse con el virus que hasta hoy ha matado a tres personas.

NO DEJARSE SORPRENDER

En otro momento, se sumó al llamado de la ministra del MIDIS, Ariela Luna, para que la población no se deje sorprender con link o mensajes falsos que están prometiendo gestionar su inclusión en el padrón del bono de 380 soles.

“El padrón está cerrado. Las municipalidades, ni gobiernos regionales u otras entidades tienen la facultad de inscribir ni prometerles incluirlos en la lista, así que no se dejen sorprender, porque quienes recibirán el bono ya están identificadas mediante el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del MIDIS. Si alguien les ofrece, es un estafador”, aseguró la Maciste Díaz gobernador regional.

DATO:
Las familias que recibirán el bono de 380 soles son de las áreas urbanas y no del sector rural, en razón que aquí existen los programas Juntos y Pensión 65.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO