Mas información

Huancavelica: Con un millón de soles se busca mejorar rentabilidad de alpaqueros

DIRCAMS solicitó apoyo a Agroideas para financiar proyectos de Cooperativa de Servicios de Alpaqueros y Asociación de Conservacionistas de Vicuñas.

 

Espere...

 

Huancavelica, 12 de Marzo del 2020.-A través de una estrategia intersectorial, el Gobierno Regional de Huancavelica, busca dar valor agregado a la fibra de alpaca y vicuñas, con la inversión de un millón de soles, en dotar tecnología y servicios que garanticen la calidad de la fibra que comercializan los productores en esta región.

El trabajo en conjunto se realiza entre la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos (DIRCAMS) y la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) para postular al financiamiento de Agroideas; en ese sentido, se realizó un taller informativo a 120 productores.

El director de DIRCAMS, Ing. Fredy Canales Paco, informó que participaron del evento los integrantes de la Cooperativa de Servicios Especiales de Alpaqueros Los Andes de Huancavelica y la Asociación Regional de Conservacionistas de Vicuñas. Ellos podrán obtener fondos frescos para mejorar su producción.

PROYECTOS EN CAMINO. Al final del evento, realizado en el auditorio del municipio provincial se informó que AGROIDEAS del Minagri, evalúa dos propuestas: el primero para cofinanciar la planta de pre descerdado de fibra de la Asociación Regional de Conservacionistas.

Mientras de parte de la Cooperativa de Servicios Especiales de Alpaqueros Los Andes se postula: un local de centro de acopio y un camión. Ambas propuestas pueden bordear el millón de soles, comentó el director de DIRCAMS.

DATO: Estos planes incluyen asistencia técnica en beneficio de más de 250 productores quienes lograrán incrementar su producción, productividad y comercialización.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO