Mas información

Huancavelica: Verifican condiciones de colegios ante inicio del año escolar 2020

· Gobierno Regional además dispone atender demandas de padres de familia de I.E. 143 del barrio Yananaco

Espere...

 

Huancavelica, 11 de Marzo del 2020.-El Gobierno Regional de Huancavelica (Gore), sigue con la verificación que todas las instituciones educativas cumplan con las condiciones necesarias para recibir a docentes y estudiantes el próximo 16 de marzo, primer día de clases en las escuelas públicas de las siete provincias.

Este trabajo de monitoreo, se complementó con el apoyo de la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena, quien, junto a una comitiva de la Dirección de Educación, comprobó las condiciones de dos instituciones educativas que aseguren el Buen Inicio del Año Escolar 2020.

“Hemos visitado el colegio ‘Francisca Diez Canseco’ y el jardín de inicial 138 de Ascensión, en ambas se cuenta con docentes contratados, material escolar entregado este año y en buen estado los lavaderos y servicios higiénicos”, señaló la Vice Ministra.

ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA. El gobernador regional Maciste Díaz, como parte de atención a los padres de familia, dispuso que se realicen las mejoras en las aulas pre fabricadas para el inicio del año escolar 2020, en la I.E. inicial 143 del barrio Yananaco; labor que será cumplida por la Gerencia de Desarrollo Social de la entidad regional.

Este martes, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), verificó junto al Gobierno Regional de Huancavelica (Gore), los protocolos de prevención y control frente al coronavirus, en los centros de salud e instituciones educativas de la ciudad de Huancavelica.

DATO: El Gobernador como parte de su acción de control, dispuso que se culmine las condiciones para el inicio del año escolar 2020, en la I.E. inicial 143 del barrio Yananaco.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO