Mas información

Autoridades aseguran acciones de prevención en Huancavelica ante el coronavirus

• OREDIS del Gobierno Regional programa además taller de fortalecimiento emocional a ese importante grupo poblacional

Espere...

 

Huancavelica, 11 de Marzo del 2020.-Gobierno Regional y Midis realizaron supervisión a centros de salud y colegios y, aseguran buen inicio del año escolar 2020

Con el objetivo de verificar los protocolos de prevención y control frente al coronavirus, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), coordinó y verificó junto al Gobierno Regional de Huancavelica (Gore), los centros de salud e instituciones educativas.

En una importante jornada de trabajo la representante del Ariela Luna, junto al gobernador Maciste Díaz, recorrieron las instalaciones del hospital regional de Huancavelica, descartando algún caso del coronavirus (Covid 19) y brindando las recomendaciones para asegurar la salud de la población.

La misma comitiva participó del lavado de manos en la plaza principal de esta ciudad, donde decenas de pobladores, entre niños, madres y adultos mayores pusieron en práctica este hábito de limpieza que nos aleja de todo tipo de enfermedades.

“El lavado de manos en los niños ayudaría a prevenir hasta en 70% la propagación de gérmenes que provocan enfermedades comunes, como los resfriados y el dolor de barriga. Además, buscamos concientizar y estar prevenidos ante el coronavirus”, expresó el gobernador de Huancavelica, quien junto a la Ministra presenció las recomendaciones de la cloración domiciliaria del agua para ser replicada en los centros poblados.

VISITA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. A su vez, Patricia Balbuena, viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, junto a una comitiva de la Dirección de Educación, comprobó las condiciones de dos instituciones educativas que aseguren el Buen Inicio del Año Escolar 2020.

“Hemos visitado el colegio Las Panchas y el jardín de inicial 138 de Ascensión, en ambas se cuenta con docentes contratados, material escolar entregado este año, agua y en buen estado los lavaderos y servicios higiénicos”, señaló la Vice Ministra.

DATO: El Gobernador como parte de su acción de control, dispuso que se culmine las condiciones para el inicio del año escolar 2020, en la I.E. inicial 143 del barrio Yananaco.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO