Mas información

Productores de Huancavelica venderán más de 40 toneladas de palta Hass

• Convenio fue posible gracias a la participación de Dirección Regional Agraria de Huancavelica y el Comité de Gestión Agraria de Tayacaja

Espere...

 

Huancavelica, 10 de Marzo del 2020.-Más de 40 toneladas de palta Hass de productores del distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, se venderán a la empresa exportadora Agrovi, durante los meses marzo y abril, informó el titular de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica, Ing. Federico Ollero Delgado.

Precisó que el distrito de Colcabamba cuenta con 12 hectáreas de palta en plena producción, con plantas cuyas edades oscilan entre los 4 a 10 años las cuales son el resultado de buenas prácticas agrícolas y sistemas de gestión de calidad.

Ollero Delgado resaltó que el convenio fue posible gracias a la participación de integrantes del Comité de Gestión Agraria de Tayacaja, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria y la Agencia Agraria Tayacaja de la DRA Huancavelica.

ASISTENCIA TÉCNICA
El acuerdo se dio en el marco del Primer Evento de Articulación Comercial de Palta, organizado por el Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), cuyo objetivo es mejorar el ingreso económico de las familias agricultoras a través de la venta de su producción a un precio justo.

Provraem y la empresa exportadora brindarán asistencia técnica en cosecha y postcosecha a los productores, además les dotará de paquetes tecnológicos que les permitirán obtener una producción de calidad.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO