Mas información

MÁS DE 3 MIL PRODUCTORES RECIBIRÁN SEGURO AGRARIO POR LA PÉRDIDA DE SUS CULTIVOS

 

Espere...

 

Huancavelica, 20 de junio del 2022.- Como parte de la ejecución del Seguro Agrario Catastrófico (SAC) para la campaña agrícola 2020-2021, el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), desarrolla la indemnización a productores afectados por los fenómenos climáticos.

El ‘Seguro Agrario’ beneficia a productores afectados en toda la región de Huancavelica, por las pérdidas de los productos en los campos de cultivo, y tras un trabajo articulado desarrollado por las diferentes Agencias Agrarias de la región, personal estadístico y técnico de la DRAH, que cumplen la atención a los agricultores de diversos puntos del departamento.

La entrega del ‘Seguro Agrario’ es en coordinación de la aseguradora La Positiva y son para cubrir las pérdidas de las siembras y para cultivos como papa, quinua, maíz, avena forrajera, cebada, entre otros, que fueron cuantificados por el sector agricultura del Gobierno Regional de Huancavelica.

De acuerdo a la DRAH, a la fecha, en la campaña agrícola 2020 – 2021, fueron identificadas 1,369 hectáreas afectadas en la región, y el sector agricultura ya cuenta con el padrón de productores beneficiarios.

El sector también precisa que son 3 mil 995 productores que cobrarán su bono, para el cual deberán acercarse a las diferentes agencias del Banco de la Nación. La cifra es de la evaluación de los cultivos perdidos corresponde a los meses de enero a la fecha.

DATO: Cabe informar que ya es el noveno año en que el Seguro Agrícola mediante Decreto Supremo Nº 019-2008-AG, indemniza la pérdida de cultivos sembrados a razón de riesgos climáticos como heladas que afecten su producción y rentabilidad.

SERVICIOS AL CIUDADANO