Mas información

DESARROLLAN ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y LA LUCHA DEL CONSUMO DE DROGAS EN ESTUDIANTES

 

Espere...

 

Huancavelica, 20 de junio del 2022.- Con la finalidad de sensibilizar el peligro que representa el consumo de drogas, la Dirección Regional de Educación (DREH) Del Gobierno Regional de Huancavelica, a través del programa de Prevención y Tratamiento del consumo de Drogas, viene desarrollando talleres de capacitación dirigido a los docentes, estudiantes y padres de familia en siete instituciones focalizadas de la región.

Esta estrategia busca lograr la reducción del riesgo de consumo de drogas en los escolares a través de acciones de promoción y prevención, donde se creará un entorno favorable en la comunidad educativa para un trabajo articulado que permita al estudiante tener una vida sin drogas.

Los docentes recibieron primero una charla acerca de la clasificación e identificación de los diversos tipos de drogas que pueden amenazar la salud de los escolares. Desde las llamadas “drogas legales” como el tabaco y el alcohol, así como también las drogas ilegales y sus consecuencias.

Son en total 6 talleres consecutivos que fortalecerán las habilidades psicosociales de los estudiantes en las sesiones de tutoría que se viene trabajando a partir de los facilitadores educativos con grupos específicos de estudiantes que presentan consumo o vulnerabilidad de riesgo.

Asimismo, los especialistas de este programa de prevención entregaron 143 kits a los docentes tutores de las instituciones educativas focalizadas para que los estudiantes puedan fortalecer sus habilidades psicosociales dentro de las sesiones de tutoría.

Actualmente tenemos a nivel de la región 3000 jóvenes que cuentan con los materiales y en desarrollo de actividades de fortalecimiento de habilidades psicosociales.

Cabe señalar que también se viene desarrollando ferias informativas en un trabajo articulado con las instituciones de Huancavelica que lideran la estrategia de barrio seguro que pertenece al Ministerio del Interior.

SERVICIOS AL CIUDADANO