Mas información

CAPACITAN A PERSONAL DE SALUD EN MANEJO DE CADENA DE FRÍO EN CHURCAMPA

 

Espere...

 

Huancavelica, 20 de junio del 2022.- Para garantizar la vacunación segura y eficaz, la Red Integrada de Salud Churcampa del Gobierno Regional de Huancavelica, en coordinación con la ONG PRISMA con apoyo de USAID, capacitó al personal de salud de su jurisdicción sobre usos de la cadena de frío.

La capacitación consistió sobre la verificación de temperaturas de los equipos, mantenimiento preventivo y correctivo, instalación de equipos de última generación e inventario de cadena de frío, y fue dirigida a personal de salud en enfermería y establecimientos adscritos a la Red Churcampa.

La capacitación estuvo a cargo del Tec. Livio Alejandro Salazar Román, Técnico Responsable de Cadena de Frío de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, quién mencionó sobre la importancia de equipos sofisticados para las acciones de las inmunizaciones a nivel de la comunidad.

Por su parte, el titular de la Red Integrada de Salud Churcampa, Mg. Luz María Quispe Lazo, resaltó la importancia de la capacitación del personal en la cadena de frío, puesto que la vacunación implica una serie de procesos en los cuáles, los responsables forman parte importante para lograr los objetivos trazados como el cierre de brechas de la vacunación COVID-19.

“Con esto se reducen las posibilidades de más contagios y el esquema regular para mantener más protegida de todas las enfermedades a la población churcampina. Agradecemos su presencia y por fortalecer sus capacidades en el sistema de la cadena de frío”, señaló Quispe Lazo.

DATO: Más de 25 técnicos enfermeros y licenciados en enfermería participaron del evento académico, donde vienen replicándose a nivel de toda la región Huancavelica.

SERVICIOS AL CIUDADANO