Mas información

COMUNEROS MUESTRAN ALGARABÍA TRAS OBTENER EL TÍTULO DE PROPIEDAD DE SUS TIERRAS

 

Espere...

 

Huancavelica, 18 de junio del 2022.- Con notoria algarabía los pobladores de la comunidad de Quichcapata recibieron su título de propiedad de parte del equipo técnico de la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica (DRAH), del Gobierno Regional de Huancavelica, puesto que con el mencionado documento por fin logran su ansiada seguridad jurídica de sus tierras.

La comunidad de Quichcapata, está ubicada en el distrito de Salcahuasi, provincia de Tayacaja, hasta donde el personal de la DRAH acudió con el título de propiedad de c carácter comunal, y donde fueron recibidos con una población contenta por el logro que significa la titulación de sus tierras.

Luego de una breve ceremonia, se realizó la entrega del título de propiedad comunal a cargo del director de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica, Ing. Olmedo Aguado Quispe, quien fue recibido por las autoridades locales, cuya recepción estuvo a cargo de los dirigentes comunales.

Este logro fue posible luego de varios procesos en los que el sector agricultura del Gobierno Regional de Huancavelica realizó una evaluación verídica que demostró que el 73% de la extensión demarcada, es tierra apta para cultivo permanente.

Entre los asistentes a la entrega del título de propiedad, estuvo el Ing. Ángel Tapia representando al Gobierno Regional de Huancavelica, quien indicó que este título es un logro de muchos años de sacrificio de parte de los comuneros de Quichcapata.

SERVICIOS AL CIUDADANO