Mas información

GOBERNADOR ANUNCIA REUNIÓN CON CANDIDATOS PARA QUE LAS GRANDES OBRAS NO SE DETENGAN

• Proyectos tienen carácter de impostergables para el bienestar de la población.
• Maciste Díaz, refiere que fueron concebidos pensando en el desarrollo de la región.

Espere...

 

Huancavelica, 17 de junio del 2022.- En su afán de que la región no se detenga en el gran camino de hacer realidad las grandes obras que necesita la población, el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, anunció que próximamente, se reunirá con todos los candidatos al Gobierno Regional de Huancavelica, para abordar y exponer la situación de los proyectos de impacto que están en marcha, los mismos que tienen carácter de impostergables para el bienestar y la calidad de vida de todos los huancavelicanos.

Durante la I Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2022 realizada en el distrito de Paucará, provincia de Acobamba, la autoridad regional, manifestó que obras como el asfaltado de carreteras, grandes sistemas de irrigación, hospitales, infraestructuras educativas, así como el aeropuerto, programa orgánico y empoderamiento de la mujer, entre otros proyectos, han sido concebidos pensando únicamente en el desarrollo de todos los pueblos de la región Huancavelica.

“A pesar de la pandemia de la Covid 19 y los problemas de índole político, hemos avanzado en la realización de expedientes técnicos de obras de envergadura. Son proyectos que necesita la población para resolver sus necesidades. Ahí, radica la urgente necesidad de hacerlos realidad. No importa quién lo empiece, no importa quién lo ejecute, lo que importa es el beneficio que significarán para la población”, comentó Díaz Abad.

REUNIÓN: En ese entender, destacó la importancia de la reunión que sostendrá próximamente con todos los candidatos al gobierno regional, a quienes los convocará para asumir compromisos, sin odios, sin rencores ni mezquindades políticas, sin importar los resultados, gane quien gane las elecciones regionales.

“El próximo gobernador regional, manejará un inmenso presupuesto, el mismo que traducido significará millones y millones de soles, porque los proyectos que estamos impulsando, necesitan de grandes asignaciones presupuestales para su ejecución, tales como por ejemplo; más de 578 millones de soles para sistemas de riego, 1,103 millones de soles para carreteras, 450 millones de soles para los hospitales de Acobamba, Pampas y Lircay, por citar algunos”, refirió Maciste Díaz Abad, quien además, pidió disculpas y tolerancia a la población, porque la necesidad de Huancavelica es inmensa y uno o dos periodos de gobierno, jamás serán suficientes para atender todas las demandas.

DATO: El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, anunció que las provincias de Churcampa y Huaytará también tendrán sus modernos hospitales, porque los estudios avanzan sin contratiempos.

SERVICIOS AL CIUDADANO