Mas información

NUTRIDA AGENDA TENDRÁ GOBERNADOR CON PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y MINISTROS

• Expondrá sobre el financiamiento para la construcción de hospitales y sistemas de riego.

• Otro tema de reunión será el Aeropuerto Nacional de Huancavelica y asfaltado de carreteras.

Espere...

 

Huancavelica, 17 de junio del 2022.- Para ver el tema de la construcción del aeropuerto nacional de Huancavelica, la reactivación del “Tren macho”, el financiamiento de los hospitales de Acobamba, Lircay y Pampas, además del presupuesto para los sistemas de irrigación en diversas provincias y el fortalecimiento del programa orgánico, el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, sostendrá una nutrida agenda en la capital Lima con el presidente de la República y los diversos ministerios, según los proyectos.

Para el jueves 16 de junio, está prevista la reunión con el nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Andrés Alencastre Calderón, con quién abordará de manera principal, el presupuesto para financiar la construcción de los grandes sistemas de riego, así como el fortalecimiento del programa orgánico, en el marco de la política de seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre, entre otros proyectos.

Con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se evaluará el desarrollo de la IV Cumbre Mundial Hambre Cero, que en octubre próximo tendrá como sede a la ciudad de Pampas-Huancavelica. Este evento contará con la presencia de presidentes de la república de varios países, embajadores y otros dignatarios mundiales.

El viernes 17 de junio, hará lo propio con el presidente de la República, Pedro Castillo y el gabinete ministerial en pleno, en donde también estarán presentes otros gobernadores regionales del país. En esta cita, Díaz Abad, tratará sobre la situación de las grandes obras que promueve el Gobierno Regional de Huancavelica en los sectores transportes, salud y agricultura con la finalidad de resolver las múltiples necesidades y problemas que agobian a la población.

La agenda de la autoridad regional proseguirá el lunes 20 de junio. Las reuniones se trasladarán al Congreso de la República para tratar la problemática ferroviaria que aqueja desde hace varios años a la población, para ello, exigirá la participación y apoyo del Legislativo para la pronta reactivación del emblemático “Tren Macho” y la cristalización del Aeropuerto Nacional de Huancavelica, cuya unidad ejecutora para la elaboración del estudio definitivo ha sido trasladada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por tener una mayor capacidad logística.

Al día siguiente (martes 21 de junio); el gobernador Maciste Díaz sostendrá reuniones en el Ministerio de Educación (MINEDU) y en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED). Aquí, expondrá acerca de la construcción de infraestructuras educativas en varias provincias como parte de la política de cierre de brechas de este sector en la región.
DATO: El anuncio de esta nutrida agenda fue hecha por el gobernador regional Maciste Díaz Abad, durante la I Audiencia Pública Virtual de Rendición de Cuentas 2022 en el distrito de Paucará-Acobamba.

SERVICIOS AL CIUDADANO