Mas información

“PRÓXIMA GESTIÓN DEL GRH TENDRÁ RETOS MAYORES PORQUE DEJAMOS GRANDES PROYECTOS”

 

Espere...

 

Huancavelica, 16 de junio del 2022.-El gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, rindió cuentas a la población huancavelicana, como parte de la I Audiencia Regional Virtual, en la que destacó que la actual gestión del Gobierno Regional de Huancavelica, deja grandes proyectos para la nueva autoridad que asuma desde el próximo año.

Tras precisar que la audiencia fue realizada en respeto a las normas y para cumplir con la población huancavelicana, Maciste Díaz señaló que el objetivo de su gestión es que Huancavelica crezca y no siga siendo considerada como una de las siete regiones menos desarrolladas del país.

“Peleamos para que Huancavelica sea diferente, por ello vendemos las riquezas que tiene el departamento, las potencialidades productivas que tiene la región y no sigan viendo a la región como pobre”, señaló Maciste Díaz, e instó a que todos sumen para lograr el mismo fin.

En ese sentido, Díaz Abad mencionó que el GRH encamina proyectos a favor del departamento, como el Empoderamiento de la Mujer y Programa Orgánico, Aeropuerto para Huancavelica, así como el asfaltado de carreteras e irrigaciones, que deben continuar en la siguiente gestión regional.

“No vamos a dejar expediente en cero, vamos a dejar presupuesto importante para que la economía de los huancavelicanos no se estanque. El nuevo gobernador tendrá retos mayores, porque contarán con presupuestos millonarios, y el único objetivo es que Huancavelica crezca”, enfatizó la autoridad regional, y precisó que los proyectos de irrigación son de Tullpacancha y Acobamba, así como la ejecución de hospitales para para las ciudades de Acobamba, Lircay y Pampas.

En tanto mencionó que, pese a las dificultades sanitarias y políticas presentadas en estos últimos años, el Gobierno Regional de Huancavelica avanza, para lograr el crecimiento de la región para que logre su prosperidad.

“El próximo gobierno tendrá muchas obras, pero nosotros trabajaremos a favor de Huancavelica hasta el último día de gestión”, señaló Maciste Díaz.

EXPOSICIÓN. La autoridad regional como parte de la audiencia regional expuso sobre la Contingencia COVID 19, proyectos y actividades de impacto regional para la reactivación económica.

De la misma manera brindó información sobre el presupuesto 2022, y las actividades e inversión a realizar por el gobierno regional en diversos sectores.

SERVICIOS AL CIUDADANO