Mas información

PRODUCTORES DE PALTA A POCO DE LOGRAR CERTIFICACIÓN ORGÁNICA

 

Espere...

 

Huancavelica, 05 de julio del 2022.- Productores de palta de la región Huancavelica están a poco de lograr la ansiada certificación orgánica, pues participan de una auditoría externa que determinará si cumplen con las condiciones para lograr el certificado de orgánico, y así acceder a mercados exigentes como el estadounidense y el europeo.

Se trata de 14 asociaciones de productores de palta que vienen participando de la auditoría externa, y que cuentan con asistencia técnica del Proyecto Palta Orgánico del “Programa Orgánico” de la Gerencia de Desarrollo Económico, del Gobierno Regional de Huancavelica.

De más de 170 organizaciones de productores de las siete provincias donde interviene el Proyecto Palta Orgánico, fueron seleccionadas 14 asociaciones que reúnen las condiciones para la exportación, puesto que están formalizadas, desarrollan producción orgánica, cuentan grandes áreas de producción y realizan manejo técnico en sus cultivos.

Así, la auditoría externa está a cargo de la empresa privada “Ecocert” que verifica la producción de las asociaciones, y así comprobar que las cosechas son logradas bajo estándares de producción orgánica.

La labor consiste en la verificación de las plantas, análisis en laboratorio de muestras recogidas, y otras condiciones de inocuidad alimentaria que comprende desde el inicio de producción hasta la venta final; como son la siembra, abonamiento, podas, y empacado libres de todo tipo de contaminación.

La Gerencia de Desarrollo Económico del GRH, informó que la auditoría es desarrollada en campo desde junio, y en agosto la empresa privada informará los resultados de la auditoría externa, con el cual se podrá conocer si las empresas cumplen con las condiciones para lograr la certificación orgánica.

SERVICIOS AL CIUDADANO