Mas información

GRH ATENDERÁ A POBLACIÓN AFECTADA POR BAJAS TEMPERATURAS CON PLAN DE ACCIÓN DE ATENCIÓN

 

Espere...

 

Huancavelica, 04 de julio del 2022.- Los 26 distritos de la región Huancavelica que fueron declarados en Estado de Emergencia por peligro inminente ante las bajas temperaturas, por la Presidencia del Consejo de Ministros, serán atendidos mediante el Plan de Acción Atención de Emergencia Multisectorial que ejecutará el Gobierno Regional de Huancavelica.

Así lo dio a conocer el titular de la Oficina Regional de Defensa Civil del GRH, Ing. César Tito Espinoza, quien detalló que debido a que los distritos declarados en emergencia están en riesgo alto y muy alto por bajas temperaturas, amerita una intervención inmediata.

“El Gobierno Regional de Huancavelica en los próximos días tendrá elaborado el Plan de Acción de Atención de Emergencia Multisectorial por bajas temperaturas para la atención a los distritos considerados en la declaratoria de Estado de Emergencia, en el que participarán directamente los sectores de Salud, Educación, DIRCAMS, Agricultura, Defensa Civil y Vivienda”, detalló Tito Espinoza.

Así, el funcionario detalló que la atención de los sectores será de acuerdo a su competencia, como es la continuación de la campaña de vacunación contra la influenza neumococo y COVID 19 por parte del sector salud. Con frazadas y abrigos a base de lana de ovino por Defensa Civil. Atención mediante kits veterinarios, cobertizos y otros a animales y cultivos por la DRAH y DIRCAMS.

Además de campañas de sensibilización e implementación de kits educativos por parte del sector educación y mejoramiento del sistema de tratamiento de agua potable a cargo del sector Vivienda.

Tras aclarar que la reciente declaratoria fue realizada de oficio por el Gobierno Central en base a los estudios técnico-científicos de CENEPRED y SENAMHI, el director de la Oficina Regional de Defensa Civil, señaló que desarrollan un informe técnico para solicitar declaratoria por desastre a causa de bajas temperaturas, el cual incluirá a los demás distritos que son afectados por las bajas temperaturas a nivel de todo el departamento.

“Necesitamos que los gobiernos locales (municipios distritales y provinciales) registren datos en el SINPAD, con el que se podrán sustentar el pedido de declaratoria”, instó César Tito.

DECLARATORIA: Cabe indicar que mediante el Decreto Supremo Nº 075-2022, la Presidencia del Consejo de Ministros declaró en Estado de Emergencia a 26 distritos de Huancavelica, cuya medida regirá por 60 días.

Los distritos que están en emergencia con Huancavelica, Acobambilla, Acoria, Conayca, Cuenca, Nuevo Occoro, Palca, Vilca, Yauli, Ascensión, Huando, Andabamba, Paucará, Rosario, Lircay, Ccochaccasa, Huanca-Huanca, Castrovirreyna, Aurahuá, Santa Ana, Locroja, Pilpichaca, Querco, San Francisco de Sangayaico, Ahuaycha y Tintay Puncu.

SERVICIOS AL CIUDADANO