Mas información

SECTOR AGRICULTURA ENTREGA RECONOCIMIENTO A DOS NUEVAS COMUNIDADES CAMPESINAS

 

Espere...

 

Huancavelica, 04 de julio del 2022.- Muy contentos quedaron los presidentes de dos nuevas comunidades campesinas, porque lograron el reconocimiento oficial de parte de la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Huancavelica, y con el cual ahora se constituyen como comunidades reconocidas.

Se trata de Villa de Oro y Atahuarco que lograron su reconocimiento oficial de parte de la DRAH, tras haber cumplido con requisitos como la constitución de familias, contar con aprobación de sus integrantes, constancia de posesión de territorio comunal, así como verificación de parte del sector agricultura.

En el caso de Villa de Oro, que está ubicado en el distrito de Anta, provincia de Acobamba, fue reconocida como comunidad campesina, mediante la Resolución Directoral Regional N° 154-2022-GOB-REG-HVCA/GRDE-DRA. La comunidad de Villa de Oro logró su separación de Huayanay, y actualmente cuenta con más de 50 comuneros activos.

En tanto, Atahuarco se ubica en el distrito de Paucarbamba, provincia de Churcampa, y fue reconocido a través de la Resolución Directoral Regional N° 152-2022-GOB-REG-HVCA/GRDE-DRA. El presidente de la comunidad, Carlos Chavarría Chávez, señaló que lograron su separación de la comunidad de Huanchos, y cuentan con 75 comuneros activos.

Cabe indicar que la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria de la DRAH, fue la encargada de realizar los trámites para el reconocimiento de las dos nuevas comunidades campesinas.

SERVICIOS AL CIUDADANO