Mas información

CUATRO DISTRITOS YA SUPERAN MÁS DEL 80 DE AVANCE CON TERCERA DOSIS CONTRA EL COVID

 

Espere...

 

Huancavelica, 01 de julio del 2022.- Gracias a la responsabilidad de su población y al esfuerzo desplegado por el personal de salud, cuatro distritos de la región Huancavelica superaron el 80% de avance en la tercera dosis de vacunación contra la COVID-19 que viene desarrollando el sector salud del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

Así lo dio a conocer la Coordinadora Regional de Inmunizaciones, Lic. Gledia Olarte Castro, quien detalló que los distritos indicados son: San Isidro (Huaytará) con 95% de avance en la tercera dosis, Huayacundo Arma (Huaytará) con 85.19% de avance, Tantará (Castrovirreyna) con 82.4% y San Miguel de Mayocc (Churcampa) con 80.3% de avance.

“Nos llena de satisfacción que algunos distritos huancavelicanos ya están superando el 80% de avance en la tercera dosis de vacunación, en tal sentido felicitamos a su población e instamos a los demás distritos a imitar ese buen ejemplo, pues la pandemia no ha terminado y la vacuna es la medida más importante para estar protegidos”, manifestó Gledia Olarte.

La profesional también precisó que otros distritos que tienen un buen avance de inmunización con la tercera dosis y están cercanos a llegar al 80% son Querco (77.7%), Ayavi (77.9%), Santiago de Chocorvos (76.3%), Córdova (76.6%), Huaytará (75%), Ocoyo (74.5%), Tambo (73.4%), Laramarca (72.2%) y Santo Domingo de Capillas (71%) todos ellos de la provincia de Huaytará. Asimismo, los distritos de Arma (75.2%), Huamatambo (73.2%) y Huachos (70.7%) de Castrovirreyna y La Merced (74.7%) de la provincia de Churcampa.

De otro lado, la coordinadora recordó que ya pueden acceder a la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID – 19, las personas de 40 años a más que tengan al menos 5 meses transcurridos de haber recibido su tercera dosis, además de personal de salud, Policía Nacional del Perú, Bomberos, trabajadores de seguridad, Serenazgo, personal de limpieza y personas con comorbilidades. “Se está vacunando en todos los establecimientos de salud de la región, adicionalmente las brigadas de salud se están desplazando casa por casa para inmunizar a la población”, finalizó Olarte Castro.

INCREMENTO. A su vez, el Epidemiólogo de Campo, David Enríquez Cusi, Supervisor de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, informó que recientemente se han incrementado a nivel nacional y en nuestra región, los casos de COVID-19.

“La semana pasada (19 al 25 de junio), se registraron 25 episodios de la COVID-19 a nivel regional, siendo las provincias de Huancavelica y Tayacaja las más afectadas y una semana antes (12 al 18 de junio), se registraron 8 casos. Entre los factores para esta situación está que algunos pobladores han relajado las medidas de prevención como el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social y la vacunación, aspectos que de ninguna manera deben descuidar pues son las principales medidas contra la pandemia”, consideró.

Asimismo, el especialista atribuyó como otro factor para el aumento de casos, a la actual temporada de bajas temperaturas que atraviesa la región. “Generalmente en esta temporada todas las infecciones respiratorias se incrementan y la COVID -19 también es una infección de este tipo. Tengamos en cuenta que, para protegerse del frío, muchas familias cierran las puertas y ventanas de sus casas, dejando sin ventilación los ambientes y favoreciendo los contagios; en ese sentido es importante mantener los espacios ventilados”, explicó.

CIFRAS: Hasta el 29 de junio del presente, la región Huancavelica presenta un 86.6% de avance en la primera dosis de vacunación contra la COVID -19, 78% en la segunda dosis, 49.7% en la tercera dosis y 6.66% en la cuarta dosis.

SERVICIOS AL CIUDADANO