Mas información

EN ACOBAMBA INMUNIZAN CONTRA INFLUENZA, VPH Y COVID 19

 

Espere...

 

Huancavelica, 04 de febrero del 2022.- Para evitar riesgos en la salud de los acobambinos, la Red de Salud Acobamba del Gobierno Regional de Huancavelica, viene desarrollando campañas de inmunización para diversos grupos poblacionales, el cual lo brindan en los distintos establecimientos y puntos de vacunación distribuidos en mencionada provincia.

Una de las acciones de inmunización es contra la influenza, para brindar protección a personas desde los 18 a 49 años, el cual es desarrollado de manera anual para evitar contagios de la gripe estacional que ocurren con frecuencia durante el invierno y por la facilidad de transmisión del virus.

De la misma manera, las niñas de nivel primario que están entre las edades de 9 a 11 años de edad, reciben protección contra el Virus del Papiloma Humano, el cual causa el cáncer de cuello uterino.

En los dos primeros casos de inmunización, las campañas son desarrolladas en los establecimientos de salud de la jurisdicción de la Red de Salud Acobamba.

En tanto, con el fin de proteger contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años, la Red de Salud Acobamba a través de la brigada del hospital provincial inmuniza a infantes en la Institución Educativa Nº 36149 “José Antonio Encinas Franco”, mientras que para mayores de 12 años a más el punto de vacunación es el parque Sucre.

Al respecto el director ejecutivo de la Red de Salud Acobamba, Mg. Luis Esplana Paitán, instó a los padres de familia acudir a los vacunatorios y sumarse a la campaña que lanzó el Gobierno Regional de Huancavelica, para proteger a los menores contra el coronavirus.

“La vacuna pediátrica contra el COVID-19 está llegando y serán distribuidos a todos los establecimientos de salud de nuestra provincia, para iniciar la vacunación los menores en los diferentes distritos de 5 a 11 años”, precisó el titular del sector salud en Acobamba.

Cabe informar que en la provincia de Acobamba hay más de cinco mil 700 niños, y en esta primera jornada de vacunación la Red de Salud cuenta con 710 dosis de la vacuna pediátrica Pfizer, por lo que progresivamente el GRH destinará los inmunizantes para proteger a la mayor cantidad de niños.

SERVICIOS AL CIUDADANO